SDAyR impulsa la ganadería con la inauguración de la Expo Agropecuaria

 

  • Paulo Bañuelos inauguró la Expo Agropecuaria en Santa Cruz de Juventino Rosas.

 

  • La SDAyR abrirá las ventanillas para apoyar a los ganaderos con la compra de sementales.

 

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto., a 26 de noviembre de 2016.- La SDAyR impulsa la ganadería con la inauguración de la Expo Agropecuaria en Santa Cruz de Juventino Rosas.

 

Hoy el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en compañía del alcalde Serafín Prieto Álvarez, inauguró el evento con el objetivo de que los ganaderos adquieran animales con mejora genética.

 

Así como que los productores tengan un espacio para conocer las nuevas tecnologías y productos para obtener más rentabilidad en sus producciones.

 

“Esta Expo es un espacio para que se acerquen los productores y adquieran sementales de mejor raza y así mejoren con cada reproducción su ganado” expresó Bañuelos Rosales.

 

Agregó que se abrirán las ventanillas para recibir solicitudes de los ganaderos interesados en dicha adquisición, y aunque la feria durará sólo dos días, el lunes continuarán abiertas a fin de que todos los habitantes de Juventino Rosas puedan llevar su documentación y ser apoyados por el programa.

 

Así mismo los invitó a acercarse a la Secretaría que encabeza para que conozcan los 31 programas de apoyo, pero que también se acerquen a otras dependencias, ya que en cada una podrán encontrar una oportunidad de crecer y desarrollar, tanto sus conocimientos como la productividad y rentabilidad de sus negocios.

 

Por su parte el presidente municipal agradeció todo el apoyo otorgado por Gobierno del Estado para realizar ese tipo de eventos en pro del campo, así como para realizar otras obras para mejorar la calidad de vida de su gente.

 

Apoyos que aseguró se seguirán aprovechando en cada localidad de Juventino Rosas.

 

Al evento también acudió el Director de Desarrollo Rural, J. Ascensión Lerma Villafuerte, el Presiente de la Asociación Ganadera Unidos de Juventino Rosas, Javier Martínez Hortelano, el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Francisco López Pizano, el H. Ayuntamiento, entre otras personalidades.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Av. Irrigación 102-A int. 4, col. Monte Camargo en Celaya, Gto., o llamar al 01 800 509 6769 a la Subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria.

 

 

 

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo