El Director Gral del INIFEG Pedro Peredo, el Alcalde Ysmael López y el Delegado de la SEG Román Cifuentes, colocan primera piedra de Telesecundaria en Silva

[wzslider]

 

Son casi 70 mdp los que se invierten en infraestructura educativa; parte de ellos, para una primaria nueva.

 

San Francisco del Rincón, Guanajuato a 25 de noviembre de 2016. El Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina, el Alcalde Ysmael López García y el delegado de la SEG Román Cifuentes Negrete, realizaron la colocación simbólica de la primera piedra de la escuela Telesecundaria Independencia ubicada en la Localidad de Silva.

Dicha escuela es una de las más esperadas por los habitantes francorrinconenses y fue hasta la presente administración municipal, que se concretó la donación de un terreno.

“Hoy tenemos una buena noticia que es la que nos está reuniendo el colocar la primera piedra para iniciar la construcción de esta Telesecundaria Independencia, una obra muy sentida y muy esperada por ustedes la vamos a construir completamente para que sus hijos e hijas la estrenen con características innovadoras, con características sustentables de manera tal que todos los niños y niñas que estudien en esta Telesecundaria puedan estar seguros de que acudirán a una de las mejores escuelas del país”, dijo el Director General del INIFEG Pedro Peredo.

Agregó que esta obra es uno de los compromisos del Gobernador del Estado Miguel Márquez y que se construirá con la misma calidad y características que las que se construyen en colonias y comunidades de otros municipios del Estado.

El plantel educativo estará compuesto por un edificio en el que se incluyen tres aulas y unos servicios sanitarios, mientras que en obra externa será construido un patio cívico con asta bandera, además de su pórtico de acceso y enmallado perimetral.

Pedro Peredo dijo que el Gobierno del Estado realiza una inversión sin precedente en infraestructura educativa y que para San Francisco del Rincón hay en ejecución casi 70 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de escuelas.

Mencionó que de dicha cantidad se invierten más de 3.3. millones de pesos en la construcción de una nueva primaria en la colonia El Refugio, acción que comienza paralelamente a las obras de la Telesecundaria.

Entradas recientes