FESTEJAN MÁS DE 5 MIL JÓVENES DE TODO EL ESTADO EL “ENCUENTRO ESTATAL GUANAJOVEN”.

FESTEJAN MÁS DE 5 MIL JÓVENES DE TODO EL ESTADO EL “ENCUENTRO ESTATAL GUANAJOVEN”.

 

 

*Busca GUANAJOVEN impulsar el Proyecto de Vida en guanajuatenses.

*Todo un éxito el Encuentro Estatal de Juventud en San Miguel de Allende.

 

 

 

San Miguel de Allende, Gto., a 24 de noviembre de 2016.- El instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), reunió a cerca de 5 mil jóvenes guanajuatenses en el Encuentro Estatal GUANAJOVEN 2016, que tuvo como sede éste año el municipio de San Miguel de Allende.

 

El Encuentro Estatal se realiza año con año en alguno de los municipios de Guanajuato con la finalidad de reunir a jóvenes de los 46 municipios y éstos a su vez compartan experiencias de trabajo y que conozcan historias de vida de personas exitosas, tal fue el caso del exdirector técnico de la Selección Mexicana de Futbol Sub-17, Jesús “Chucho Ramírez” quien compartió su experiencia como jugador y DT, bajo la conferencia “Crónica de un campeonato anticipado”.

 

Los jóvenes estuvieron atentos en todo momento al mensaje que emitió Chucho Ramírez, quien destacó la importancia de la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia para poder lograr los objetivos que se propongan. Resaltó que un claro ejemplo de sus palabras es Giovani Dos Santos, Carlos Vela, y otros profesionales del balompié, que a la fecha se encuentran vigentes en este deporte.

 

En su mensaje, el titular de GUANAJOVEN, Jorge Romero Vázquez, agradeció a los jóvenes su participación en el Encuentro Estatal, que es pensado para ellos y que busca conjuntar a los 46 municipios de Guanajuato en un sólo punto, para que compartan experiencias y que conozcan historias de éxito. “El lema del evento para éste año es Proyecto de Vida, debido a que en GUANAJOVEN nos hemos dado a la tarea de impulsar e incidir de manera positiva en éstos. Es un honor éste día conjuntar dos eventos: por una parte, el Encuentro Estatal GUANAJOVEN y por otro lado el Día de la Juventud Sanmiguelense”, puntualizó.

 

El alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal, resaltó la importancia de éste tipo de espacios para los jóvenes, dijo sentirse contento porque éste año el evento se lleve a cabo en San Miguel, y que a la par se festeje el Día de la Juventud Sanmiguelense, “en el tema de juventud, se apoyará cuanto sea necesario”, afirmó el Presidente.

 

 

 

Mientras que Ricardo Trujillo, titular del IMAJSMA, se dijo agradecido por la respuesta de los jóvenes, porque si bien, el Día de la Juventud es uno de los eventos más importantes para el instituto municipal, el cual ha impulsado fuertemente el Alcalde, en el cual buscan reconocer la labor de servicio de los jóvenes sanmiguelenses y que estos a su vez encuentren una motivación para seguir trabajando.

 

Por otro lado, Juan Carlos Rico, director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), resaltó la importancia del trabajo que realiza Jorge Romero al frente de GUANAJOVEN como responsable de la juventud en todo el estado, y es que ha buscado beneficios para los guanajuatenses, y el resultado de ello se ve reflejado en los apoyos que ha logrado para la juventud, prueba de ello es la recién inaugurada Casa del Emprendedor y las gestiones para ser el Estado más beneficiado en cuanto al tema de Centros Poder Joven a nivel nacional.

 

Finalmente el grupo música Río Roma fue el encargado de amenizar el evento, interpretando conocidos temas como Contigo, Caminar de tu mano, Me cambiaste la vida, Vivámoslo, (…), para concluir con el tema ‘Mi persona favorita’, logrando ambientar a todos los asistentes.

 

Por la mañana, en punto de las 11:00 am, con la concentración de más de 2 mil jóvenes en la explanada del camino al Obraje para realizar la caminata “Yo SOY Joven”, que encabezó el director general de GUANAJOVEN, Jorge Romero Vázquez; el alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal García; y el titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA), Ricardo Trujillo.