Coca Cola-FEMSA planta León cumple medio siglo de brindar trabajo a los guanajuatenses

  • [wzslider autoplay=”true”]Este centro de producción proporciona un total de 566 fuentes de trabajo directas.
  • Inaugurada el 6 de octubre de 1966, la planta de Coca-Cola FEMSA planta León embotella 42 presentaciones diferentes en 7 líneas de producción, 4 de las cuales son para productos retornables que contribuye a disminuir los niveles de contaminación.

León, Gto., a 24 de noviembre del 2016.- El éxito de las empresas que se instalan en Guanajuato radica en el talento de sus trabajadores quienes son el capital más importante para el desarrollo de la economía local.

Así lo destacó el subsecretario de Atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), José Manuel Casanueva de Diego al encabezar la ceremonia de celebración del 50 aniversario de Coca Cola-FEMSA planta León.

El subsecretario afirmó que el Gobierno del Estado emprende políticas públicas orientadas al desarrollo y profesionalización de los guanajuatenses para que sean los principales promotores de la dinámica económica e industrial de la entidad.

“Yo creo que lo que ustedes tienen, la pasión con la hablan de su empresa, el amor que le tienen a su camiseta, esa facilidad que tienen para venir a trabajar, porque es fácil venir a trabajar cuando se ama lo que se hace; esa pasión es la que nos lleva a trascender…les pido en el aspecto social que transmitamos eso que tienen para que compartan, podemos hacer mucho por nuestro prójimo, por la ecología, por León, por Guanajuato y por México,  tenemos una gran oportunidad en esta estado, en esta región” aseguró.

Casanueva de Diego reconoció la labor que esta empresa mexicana emprendió hace medio siglo en León, con el compromiso de brindar nuevas oportunidades para los guanajuatenses a través del trabajo con responsabilidad social.

Inaugurada el 6 de octubre de 1966, la planta de Coca-Cola FEMSA planta León embotella 42 presentaciones diferentes en siete líneas de producción, cuatro de las cuales son para productos retornables que contribuye a disminuir los niveles de contaminación.

Este centro de producción proporciona un total de 566 fuentes de trabajo directas, y de cada una de éstas se derivan un promedio de seis trabajos indirectos, por lo que en términos totales se genera un estimado de 3 mil 396 fuentes de trabajo.

El Director General de Coca-Cola FEMSA México, Ernesto Silva agradeció el trabajo de cada uno de los colaboradores de la empresa que a lo largo de estos años han contribuido al desarrollo de la planta en la ciudad,  a la vez que refrendó su compromiso con el estado para contribuir al bienestar de las familias guanajuatenses.

“Estamos comprometidos con Guanajuato, con León y con las demás ciudades en donde operamos, operamos en muchas comunidades y queremos seguir trabajando en armonía, autoridades sociedad civil y sector privado, queremos seguir trabajando para que este estado tan pujante continúe estando a la vanguardia para recibir a nuevas inversiones, nuevas y nuestras, aquí tenemos muchos millones de dólares invertidos en tecnología pero sobre todo en capital humano” señaló.

Durante esta conmemoración, se llevó a cabo la inauguración de la  Sala del Conocimiento, espacio diseñado para la capacitación de los colaboradores de la planta, en la que a través del uso de tecnología, se brindarán herramientas que permitan incrementar las condiciones de seguridad en el trabajo y la eficiencia en las operaciones.

Gobierno del Estado, refrenda el compromiso de continuar generando las condiciones para el arribo de nuevas empresas nacionales y extranjeras a la entidad, que brinden mejores condiciones de vida para los guanajuatenses a través del empleo.

Entradas recientes