Guanajuato muestra sus atractivos turísticos en blogs españoles

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2016. Los bloggers de España, Sara Rodríguez Bravo, Inés Fernández Tuesta, Margarita Renedo, Irene, Zomosa, Jesús Martínez, Saúl Cepeda Lezcano, Francisco Becerro y Arianna González Piñeiro están de visita en Guanajuato con el objetivo de conocer los atractivos turísticos de ‘El Destino Cultural de México y su gastronomía’ para difundirlo en sus diferentes blogs.

El primer día, los bloggers vivieron disfrutaron del turismo de aventura con un recorrido en cuatrimoto por la sierra de Guanajuato. Además visitaron los antiguos tiros de minas y pueblos abandonados, así como la presa de mata. También practicaron rapel y exploraron la zona natural en el cerro de la bufa.

En su segundo día de actividades los bloggers visitaron el Parque Guanajuato Bicentenario, donde apreciaron la museografía: Don Quijote la Aventura de Cervantes, México Mega diverso, Un paseo por la historia y Laura y Yuri, dos guanajuatenses de Altura.

De ahí se trasladaron al Parador Turístico Sangre de Cristo, donde visitaron el Museo de las Momias, el Museo de la Minería, el Museo de Catrinas y la galería de artesanías Corazón de Guanajuato.

También visitaron la Hacienda Jesús María, donde realizaron un recorrido y cata de vino en los viñedos Caminos Divinos.

El recorrido de este día culmina en el Centro Histórico de Guanajuato donde recorrerán los callejones de la ciudad con la estudiantina.

El tercer día de actividades se llevará a cabo en San Miguel de Allende donde recorrerán el Centro de la Ciudad, visitarán el Museo de la Máscara, el Museo del Juguete, el Museo de la Catrina, la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Fabrica Aurora y la Galería de Arte.

Además del Templo de San Francisco, del Carmen y el Oratorio, el mercado de artesanías, el Centro Cultural Nigromante

El cuarto día de actividades incluye la visita al jardín Botánico Charco del Ingenio donde los bloggers de España conocerán la colección de cactáceas y flora de la zona.

Asimismo visitarán el Santuario de Atotonilco conocida como la capilla Sixtina de América y el Pueblo Mágico Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, ahí pernoctarán para conocer el Parador José Alfredo Jiménez, el Museo Casa del Cantautor y el mausoleo.

En el quinto día de actividades también se deleitarán con la comida de las cocineras tradicionales de la comunidad El Llanito, donde conocerán la elaboración de tortillas ceremoniales. Además degustarán las deliciosas nieves típicas del pueblo, tras visitar el Museo del Vino y la Cantina tradicional de José Alfredo Jiménez.

El último día de actividades los bloggers conocerán el municipio de San José Iturbide donde realizarán actividades como senderismo, sky dream y rapel, disfrutarán de un espectáculo de vuelo en parapente y actividades recreativas al aire libre en el Parque de Aventura el Salto.

También realizarán un recorrido por la Parroquia y el Campanario, al concluir degustaron paletas de hielo con frutos típicos de la zona.

Visitarán también el Patio del Artesano donde se muestran exposiciones de la localidad y la zona noreste del Estado de Guanajuato.

Además probarán el pan de teña en el tianguis dominical y realizarán un recorrido por el cañón y el altar de piedra.

Los atractivos turísticos y la gastronomía de Guanajuato se mostrarán en los siguientes blogs: Sara Rodríguez Bravo: http://www.mindfultravelbysara.com/, Inés Fernández Tuesta: http://misviajesporahi.es/, Margarita Renedo: http://www.margaviaja.com ,Irene Zomosa: http://viajamosjuntos.net/, Jesús Martínez:
http://www.vero4travel.com, Saúl Cepeda Lezcano: http://www.saulweb.com, Francisco Becerro: http://www.lazyblog.net y Arianna González Piñeiro: http://www.andurrianteblog.com/

Entradas recientes