Conferencia Mtro. Alberto Begné Guerra

[wzslider autoplay=”true”]

  • Dicta el Maestro Alberto Begné Guerra, la ponencia magistral ¨Formación de Ciudadanía y Cultura de Legalidad¨.

 

 

Guanajuato, Gto., 23 de noviembre de 2016.- En el marco del III Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Maestro Alberto Begné Guerra, dictó la conferencia magistral ¨Formación de Ciudadanía y Cultura de Legalidad¨.

Durante su ponencia, resaltó la consolidación del Programa Nacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia a través de la focalización sistemática para evitar acciones aisladas y dispersas en la materia.

Reiteró que hablar de cultura de legalidad es fortalecer la participación social y acceso a la justicia, por lo que se deben impulsar políticas públicas de formación ciudadana.

Se pronunció a favor de la creación de redes ciudadanas solidas en sectores vulnerables de la población, que puedan reportar situaciones de riesgo y generar condiciones preventivas de las conductas delictivas.

Concluyó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es indispensable, pero sin una efectiva participación ciudadana y sistemática, así como una corresponsabilidad social en todos los frentes, se continuarán reproduciendo los círculos viciosos de la violencia.

Por ello dijo, la respuesta está en la prevención social como una política pública eficiente, transparente y sostenida.

El Maestro Alberto Begné, señalo que en el estado de Guanajuato como en otras entidades del país, se ha logrado que la ciudadanía se involucre de manera organizada a través de los Consejos Ciudadanos.

Destacó que si se cumple lo que hasta hoy se ha logrado en el estado de Guanajuato en materia de participación, la política de prevención va acabar rompiendo los círculos viciosos de las causas profundas que favorecen las conductas delictivas.

Finalmente agradeció al Gobierno del Estado y reconoció la iniciativa por la organización del evento que representa un espacio de pluralidad para el intercambio de ideas y propuestas.

Entradas recientes