Cierran medallistas olímpicos de Rio y ganadores de premio estatal del deporte el Congreso Internacional de Deporte

IMG-20161119-WA0047Con las máximas figuras del deporte nacional ganadores de medalla en Rio de Janeiro 2016; así como con los ganadores del premio estatal del deporte de Guanajuato; este sábado cerró actividades el Cuarto Congreso Internacional de Deporte organizado por CODE Guanajuato que estuvo de manteles largos en un evento presido por el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez.

Las instalaciones del Poliforum de la ciudad de León, sirvieron como escenario durante tres días de una serie de conferencias y talleres que formaron parte del Cuarto Congreso Internacional del Deporte y el cual se vio engalanado en su clausura, con la asistencia de los cinco medallistas olímpicos de Rio de Janeiro y con el reconocimiento a los ganadores del Premio Estatal del Deporte de nuestra entidad.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez a nombre de la entidad, hizo entrega de un reconocimiento a los medallistas de México que brillaron en la más reciente edición de los Juegos Olímpicos, María del Rosario Espinoza (plata en TKD), María Guadalupe González (plata en marcha), Germán Sánchez (plata en clavados), Misael Rodríguez (bronce en box) e Ismael Hernández (bronce en pentatlón moderno).

IMG-20161119-WA0044De la misma forma y acompañado de autoridades federales, estatales, municipales  y de las fuerzas armadas; Miguel Márquez Márquez hizo entrega del galardón que año con año reconoce a los mejores de Guanajuato con el Premio Estatal del Deporte 2016. Goretti Zumaya (deportista), Enrique Martínez (entrenador), Iván René Pérez (entrenador deporte adaptado), Angélica Barrera (deportista deporte adaptado) y José Abihail García (fomento, protección e impulso a la práctica del deporte); todos se llevaron el merecido reconocimiento, incluyendo el premio económico que se les brinda como ganadores.

En su mensaje el Gobernador de Guanajuato reiteró la necesidad de hacer actividad física e invitó a todos a moverse y a realizar la noble labor del deporte y la activación en cualquiera que sea su modalidad.  Agradeció y reconoció el esfuerzo de aquellos que sin ser figuras del deporte, han puesto de su parte para lograr esta tarea como parte de la  vida cotidiana que vaya en contra del sedentarismo que actualmente aqueja a la sociedad.

IMG-20161119-WA0051Finalmente Márquez Márquez, reiteró el  agradecimiento y la felicitación a todos los galardonados; al tiempo de destacar la actualización y capacitación de los participantes del Congreso Internacional de Deporte.

Entradas recientes