Supera SDES meta sexenal en colocación laboral

  • [wzslider info=”true”][wzslider info=”true”]A través de los servicios de colocación de empleo se ha facilitado la inserción laboral de más de 153 mil guanajuatenses.
  • En cuatro años, el Gobierno del Estado superó con un 6 por ciento la meta sexenal de 145 mil personas.

Irapuato, Gto., a 20 de Noviembre del 2016.- A través de los diferentes servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en tan sólo 4 años se superó la meta sexenal de colocación de empleo en un 6%.

La meta fijada por la presente administración estatal fue de 145 mil personas a colocar a través de los diferentes esquemas de inserción laboral, al mes de octubre se logró facilitar la inserción laboral de 153 mil buscadores de empleos.

Los servicios de vinculación y subprogramas de apoyo al empleo en los cuales más se coloca las personas en búsqueda de empleo son, bolsa de trabajo, becas de capacitación para el trabajo (Bécate), portal de empleo, entre otros.

Los municipios en los que se logró colocar un mayor porcentaje de personas son: León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Guanajuato, Silao y San José Iturbide.

La Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral de la SDES tiene a disposición de la sociedad guanajuatense las direcciones regionales de empleo en los municipios: Guanajuato, Salamanca, San José Iturbide, León, Celaya e Irapuato.

Por medio de estas oficinas, el Gobierno del Estado impulsa la competitividad y el desarrollo del talento humano en la entidad, a fin de que sus habilidades sean reconocidas y aprovechen las nuevas oportunidades de empleo que están arribando con la instalación de empresas tanto nacionales como extranjeras.

El Gobierno del Estado tiene el compromiso de crear las condiciones para que las personas se desarrollen de manera profesional en un empleo, con el fin de que puedan acceder a un empleo y mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes