Para facilitar un regreso seguro, Gobierno de Guanajuato participa en el Programa Bienvenido Paisano

  • Inicia el arribo de paisanos a Guanajuato para pasar las fiestas decembrinas con sus familias.

 

  • “Estaremos atentos para que nuestros paisanos reciban un buen trato y su estancia se asegura”: Diego Sinhue.

 

Silao, Gto; 20 de noviembre de 2016.-  El Gobierno del Estado será vigilante de que los paisanos que regresan de los Estados Unidos a sus comunidades de origen por las fiestas decembrinas, reciban un buen trato y no sean víctimas de abusos durante su traslado o estancia en nuestra entidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que a través del Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, el Gobierno del Estado participa en el Programa Bienvenido Paisano, para coadyuvar en la seguridad e integridad de los paisanos.

“Ante la llegada de los primeros vuelos con paisanos que llegan a pasar las fiestas de navidad y fin de año con sus seres queridos, estaremos atentos y en coordinación con las autoridades federales y estatales correspondientes para asegurar un viaje y estancia seguros a nuestros paisanos”, dijo Diego Sinhue.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, recordó que para esta temporada el Gobierno del Guanajuato pone a disposición de los paisanos la Tarjeta Impulso Migrante, con la cual y gracias a un convenio con la Cámara Nacional de Comercio en León (Canaco) podrán tener acceso a descuentos en precios y tarifas en establecimientos afiliados en la ciudad de León.

“Estamos comprometidos en velar por la seguridad de nuestros paisanos para que disfruten de su regreso en esta temporada”, señaló Diego Sinhue.

Se espera que en esta temporada decembrina, cerca de 60 mil paisanos lleguen a Guanajuato vía terrestre y aérea a visitar a sus familias.

[wzslider]

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo