CERCA DE 25 MDP PARA SEGUNDA ETAPA DEL BULEVAR EL MAGUEY EN SAN FRANCISCO DEL RINCÓN

SOP/COM2016/328

  

  • Obra permite fortalecer conectividad y dar impulso social a la región
  • Trabajos podrían iniciar la segunda quincena de diciembre

San Francisco del Rincón, Gto. A 19 de noviembre 2016.- La Secretaría de Obra Pública destinará cerca de 25 millones de pesos para la segunda etapa de la reconstrucción del bulevar El Maguey en el municipio de San Francisco del Rincón, obra que podría iniciar la segunda quincena del mes de diciembre.

Así lo confirmó el Subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos, quien dio a conocer esta obra permite fortalecer la infraestructura vial de la región, además de dar impulso social a las familias de los Municipios del Rincón y localidades vecinas.

El funcionario explicó que se tienen recursos cercanos a los 25 millones de pesos para esta obra y resulta de vital importancia agilizar su construcción pues en esta vialidad circulan todos los días más de 30 mil automovilistas.

En esta segunda etapa, agregó, se construirá el cuerpo derecho a base de losa de concreto hidráulico en una longitud de 1.49 kilómetros, guarniciones y banquetas, drenaje sanitario y pluvial, así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Actualmente la primera etapa de rehabilitación de esta vialidad se encuentra en proceso sobre el cuerpo izquierdo, presenta un avance cercano al 80% y cuenta con recursos por 23 millones de pesos.

En lo que se refiere al proceso de licitación, Martín Malagón Ríos dio a conocer que el próximo miércoles se llevará a cabo la visita al sitio y la junta de aclaraciones, mientras que la apertura de propuestas está programada para el 16 de noviembre y el fallo sería el viernes 9 de diciembre.

El Subsecretario de Infraestructura Vial destacó que con estas acciones la Secretaría de Obra Pública confirma el compromiso de dotar de mejores caminos a los guanajuatenses con la finalidad de impulsar su calidad de vida.

Entradas recientes