Llega nuevo Parque Industrial a Villagrán

  • [wzslider autoplay=”true”]A través del desarrollo de nuevas zonas y parques industriales, se incrementan las oportunidades del arribo de nuevas empresas a la entidad, a la vez que se transforman y fortalecen las vocaciones de las ciudades donde se instalan.

Villagrán, Gto., a 18 de noviembre del 2016.- Incorporándose al auge económico de Guanajuato, desarrolladores del Parque Index Industrial, realizaron la inauguración de sus instalaciones y la puesta en marcha de su primera nave especulativa en el municipio de Villagrán.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, aseguró que este nuevo complejo industrial contribuye a la dinámica económica que se ha detonado en la entidad en los últimos años.

Afirmó que la política pública que emprende el Gobierno del Estado en materia de atracción de inversiones, hacia la diversificación de la economía en ciudades fuera del corredor industrial, ha generado nuevas oportunidades de empleo que contribuyen a una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

Destacó que a través del desarrollo de nuevas zonas y parques industriales, se incrementan las oportunidades del arribo de nuevas empresas a la entidad, a la vez que se transforman y fortalecen las vocaciones de las ciudades donde se instalan.

“Hoy celebramos y vemos que Villagrán que es un municipio con una tierra de una altísima rentabilidad agrícola, agronindustrial muy importante que entre a esta parte de la diversificación, es una tierra que ha sido fértil para la agricultura pero también lo es y lo será para la industria y la industria de este nivel con un parque que reúne las normas vigentes que tiene un gran calidad” afirmó.

En Guanajuato existen mil 100 hectáreas destinadas para el arribo de nuevas empresas a través de las zonas y parques industriales; se estima que en los próximos años, derivado de la atracción de inversiones se alcancen 2 mil hectáreas.

Actualmente se cuenta con una cartera de proyectos de 100 empresas con potencial de instalarse en la entidad en los próximos años.

El director general de Index Industrial Enrique Ortega afirmó que la realización de este proyecto tiene como objetivo el albergar empresas nacionales y extranjeras que fortalezcan la región laja-bajío. 

“Diseñamos a Index Industrial pensando no sólo en hacer negocio lo diseñamos con cariño y en base a criterios técnicos para agregarle a Villagrán y a la zona laja -bajío un desarrollo con orden y modernidad; respecto a este  edificio especulativo, pueden constatar las ventajas técnicas y competitivas, como se puede ver Index es un nuevo desarrollo industrial a la altura de la expectativas que genera Guanajuato a nivel mundial, nos da mucho gusto sumarnos al auge guanajuatense con este proyecto y nos entusiasma trabajar de la mano con el gobierno local y estatal” aseguró.

Este nuevo parque industrial, está destinado para el  desarrollo de organizaciones que busquen un entorno adecuado para emprender sus actividades industriales y de negocio, con la conveniencia de adquirir o rentar sólo el espacio que requieran para sus operaciones, con la garantía de contar con todos los servicios a píe de lote, ofrece naves desde 600 hasta 5 mil metros cuadrados.

Gobierno del Estado impulsa la sustentabilidad y desarrollo competitivo de los municipios por medio de acciones que promueven la diversificación económica en la entidad, hacia la consolidación de la economía local.

 

Entradas recientes