El IEC entrega colecciones de libros a bibliotecas públicas de León

Instituto Estatal de la Cultura

 

Guanajuato, Gto., a 16 de noviembre de 2016. E Instituto estatal de la Cultura a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas hizo entrega de la colección 9060 para la biblioteca  Juanita Manrique y la 9061 para Griselda Álvarez con un acervo de 1600 libros cada una.

 

El número de colección asignada se refiere a igual cantidad de bibliotecas públicas existentes en el país. Este número es único e irrepetible en el registro nacional de bibliotecas y representa su identificación oficial ante diversos organismos; además de que permitirá llevar un registro del comportamiento de número de usuarios, consultas y características de sus acervo, mismos que serán reportados al Instituto Estatal de la Cultura, SEG, INEGI y Secretaría de Cultura.

 

Con la integración oficial de estas 2 bibliotecas el municipio de León contará con 22 recintos a su cargo. A su vez la Red Estatal de bibliotecas llega a 190 colecciones en acuerdo con la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura.

 

Asimismo estas bibliotecas estarán en posibilidad de recibir colecciones de libros impresos y digitales, módulos de servicios digitales, revistas mensuales, equipamiento, entre otros servicios. El personal podrá asistir a cursos de capacitación como funcionamiento básico de la biblioteca, fomento a la lectura, mis vacaciones en la biblioteca, lectura en voz alta, reparación de libros, manejo de bibliotecas digitales entre otros.

 

Para mayores informes comunícate a la Coordinación de bibliotecas públicas del Instituto Estatal de la Cultura al (473) 7325999

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo