El IEC Presenta libro de la historia del Ex Convento Agustino de Salamanca.

Guanajuato, Gto., a 15 de noviembre de 2016.- En el cumpleaños 14 del Centro de las Artes de Guanajuato y fiel a su compromiso de promover la investigación y el rescate del patrimonio histórico de Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura, a través de Editorial La Rana, presentarán el libro “De maitines a completas. El legado agustiniano y su reivindicación en el Centro de las Artes de Guanajuato”.

 

La presentación de este libro estará a cargo del Director General del Instituto Estatal de la Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores; del Director General del Forum Cultural Guanajuato, Arq. Arturo Joel Padilla Córdova; la Coordinadora General del CEARG, Lic. Karina Jazmín Juárez Ramírez; así como de la autora Dra. Laura Gemma Flores García.

 

La autora, Dra. Laura Gemma Flores, dividió la obra de acuerdo a las horas canónicas, es decir, a las divisiones del día que hicieron las órdenes religiosas para realizar sus actividades. De ahí su nombre: De maitines a completas.

 

En ella, la autora de este texto, comienza por el origen de la Orden de san Agustín, desde la vida de su fundador, y su llegada al Nuevo Mundo, para posteriormente hablar sobre el establecimiento de dicha Orden en Salamanca, Guanajuato, y dar paso así a una breve historia de las estructuras que conforman el conjunto agustiniano, pero detallando lo relativo al claustro mayor, motivo de este libro.

 

Convento, cuartel, penitenciaría, escuela, talleres, asentamiento de viviendas, biblioteca, todo eso y más tuvo cabida en este espacio cuya restauración dio lugar para que se afincara el Centro de las Artes, el cual representa de alguna manera el espíritu con el cual nació el claustro mayor: ser una espacio para la difusión del conocimiento.

 

La cita para la presentación de esta obra será el próximo jueves 17 de noviembre a las 18:00 horas, en el “Salón Xidoo” del CEARG en la ciudad de Salamanca y la entrada será libre para todo el público interesado.

 

Para mayores informes acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: 01 (464) 6416612 ext. 104

 

Entradas recientes