CONVOCA SOP A CONTRATISTAS PARA TERCERA ETAPA DEL BULEVAR DEL VALLE EN PURÍSIMA DEL RINCÓN

SOP/COM2016/324

 

  • Beneficiará a más de 10 mil habitantes
  • La inversión asignada supera los 29.2 MDP

 

Purísima del Rincón, Gto., a 15 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública publicó la convocatoria para licitar la tercera etapa del Bulevar del Valle en el municipio de Purísima del Rincón, trabajos que podrían arrancar a finales del mes de diciembre del año en curso.

Estas acciones tienen como finalidad dotar de mejores vialidades para que los purimenses puedan trasladarse con total seguridad al hogar, a la escuela o el trabajo, así lo informó el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos.

Destacó que en esta tercera etapa se tiene un monto asignado por 29.2 millones de pesos para rehabilitación del camino en una longitud de 1.83 kilómetros del cuerpo derecho a base de concreto hidráulico, incluye guarniciones y banquetas, obras de drenaje pluvial, alumbrado general y señalamiento horizontal y vertical.

Los trabajos consistirán en mejorar la rasante en varios puntos, cambiar la superficie de rodadura por concreto hidráulico y adecuar los carriles de almacenamiento del camellón central; incluye semaforización, drenaje sanitario, colector pluvial, alumbrado público, electrificación y señalamiento.

Malagón Ríos destacó que, de acuerdo a los tiempos plasmados en la convocatoria, el próximo 16 noviembre sería la visita al sitio de los trabajos y la junta de aclaraciones, el miércoles 30 la presentación y apertura de propuestas y el 9 de diciembre el fallo de la obra.

El subsecretario de Infraestructura Vial confirmó que para este cierre de año se mantiene el ritmo de trabajo intenso en donde el compromiso es fortalecer la conectividad carretera además de impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses.

 

Entradas recientes