¡Ya hay ganadores del concurso Transparencia en Corto!

 

¡Ya hay ganadores del concurso Transparencia en Corto!

  • Este concurso surgió en Guanajuato en el año 2005 y, gracias a su éxito, se implementó posteriormente a nivel nacional.
  • Es un espacio para que los jóvenes guanajuatenses contribuyan a difundir la cultura de la honestidad mediante el desarrollo de su creatividad.

 

Guanajuato, Gto., 14 de noviembre de 2016. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), dio a conocer a los ganadores del décimo primer concurso de Transparencia en Corto en su fase estatal, espacio creado para que los jóvenes guanajuatenses contribuyan a difundir la cultura de la honestidad mediante el desarrollo de su creatividad.

 

Los ganadores son:

 

Primer lugar: “Limpiemos el camino”   

Autora: Abril Ameyal Ustarroz Arau 

Municipio: San Miguel de Allende

Premio: 15 mil pesos

 

Segundo lugar: “La alcancía” 

Autor: Julio Eduardo León Olivares 

Municipio: San Francisco del Rincón

Premio: 10 mil pesos

 

Tercer lugar: “Despierta”

Autor: Oscar Manuel 

Municipio: León

Premio: 5 mil pesos

TC01 TC02 TC05 TC06Los ganadores, así como todos los cortometrajes participantes en esta fase estatal, también fueron incluidos en la fase nacional que organizó la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCEF) en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Para esta edición 2016 del concurso, el tema fue “La cultura de la prevención en la población infantil, para el combate a la corrupción”, con la finalidad de sembrar la semilla de los valores en las nuevas generaciones y así sentar las bases de una sociedad y Gobierno más comprometidos con el bienestar común.

Como parte del trabajo colaborativo entre las distintas dependencias para motivar la participación de los jóvenes en este concurso, la STRC y el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) impartieron una serie de talleres en los municipios de Celaya, Irapuato y León para capacitar a los interesados y ayudarlos a desarrollar sus guiones y producciones de una manera más profesional.

Los temas que se brindaron fueron:

  • Recursos cinematográficos (narrativa, emplazamientos, estilo y género).
  • Pre producción (guión y ensayos).
  • Rodaje (trabajo grupal para la grabación).
  • Post producción (edición, montaje y tips de subtitulaje).

La primera edición del concurso de Transparencia en Corto se llevó a cabo en Guanajuato en el año 2005 y debido a su enorme aceptación, la convocatoria se amplió a nivel nacional en el 2006, sumándose las entidades federativas.

La premiación se llevará a cabo en el marco del Foro de Buen Gobierno a realizarse en Guanajuato Capital en el próximo mes de diciembre.

Los videos ganadores se pueden consultar en la página:

http://strc.guanajuato.gob.mx/transparenciaencorto/

Con estas acciones, el Gobierno del Estado genera espacios para que los jóvenes se sumen de manera activa y creativa en la vivencia y fomento de los valores.