SDAyR inicia el Diplomado de Promoción Comunitaria

 

  • SDAyR inicia el Diplomado de Promoción Comunitaria con 70 técnicos.

 

  • El diplomado es completamente gratuito para los participantes y durará 3 meses.

 

 

Celaya, Gto., 14 de noviembre de 2016.- Impulsa el desarrollo de los técnicos la SDAyR con el inicio del Diplomado de Promoción Comunitaria para mejorar el campo y la calidad de vida de los productores.

 

Hoy el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Ing. Paulo Bañuelos Rosales realizó el arranque oficial de éste en compañía del rector de la Unitesba, Joel Aguirre Rodríguez.

 

Dicho diplomado afirmó el funcionario estatal busca que todos los programas lleguen a cada rincón de las comunidades rurales y por ende a cada productor guanajuatense.

 

“Queremos que todos conozcan los programas, que se acerquen a nosotros y reciban los apoyos que necesitan los productores para mejorar sus ingresos y su calidad de vida” dijo.

 

Mediante el curso de tres meses explicó, buscarán que los 70 técnicos cursantes aprendan las herramientas pedagógicas y técnicas para que capaciten y motiven a los productores que viven del campo y en el campo a participar en los 31 programas de la SDAyR.

 

Por su parte el Lic. Alberto Cifuentes Negrete, subdirector de Fomento  y Desarrollo de la Sociedad Rural, detalló que está será la segunda generación que curse dicho diplomado, y que gracias a los buenos resultados se logró en coordinación con la Universidad de Chiapas y la Unitesba desarrollarlo nuevamente en este año, con el doble de participantes.

 

Una acción que refleja el compromiso de la Secretaría con los habitantes de la entidad, con aquellos que tuvieron la iniciativa de cambiar y mejorar el campo abriendo sus horizontes para producir y exportar sus productos.

 

Agregó que el costo de este diplomado lo absorbe completamente la dependencia a fin de que los técnicos puedan seguir creciendo y desarrollando su conocimiento sin pretextos.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769 a la extensión 8225 a la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural.

Entradas recientes