La BCEG trasmitirá vía streaming los encuentros con bibliotecarios y libreros en el marco de la edición 36 de la FILIJ.

León, Gto., a 14 de noviembre de 2016.– El Instituto Estatal de la Cultura a través de La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno trasmitirá vía streaming los encuentros con bibliotecarios y libreros del 15 al 17 de noviembre.

Estas actividades que forma parte del programa de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2016. Las transmisiones comenzarán el día 15 con el VII Encuentro de bibliotecarios. “Integrar las diferencias para contarnos mejor” que será de las 8:30 a 18:00 hrs. Este día se podrá escuchar la Conferencia Magistral Somos puro cuento, por Alicia Molina. Presenta: Cristina Vargas (Ibby México/a leer), la charla Vivir con discapacidad, por Carmen Herfter. Presenta: Paola Morán (FILIJ-secretaría de cultura)

Asimismo, se llevará cabo el  conversatorio de experiencias de bibliotecas inclusivas en el que participaran: La Biblioteca del Comité Internacional Prociegos, El  I.A.P. Leer nos incluye a todos,  Biblioteca BS y la Biblioteca Infantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.  Presenta: Juan José Salazar (Amaquemecan) a parte de presentaciones editoriales.

El miércoles 16 se trasmitirá el IX Encuentro Nacional de Libreros-editores “Un ojo a la diversidad”. El horario es de 8:30 a 18:00 hrs. Destacan en este día la  Conferencia Magistral Somos puro cuento, por Alicia Molina Presenta: Cristina Vargas (Ibby mexico/a leer); Conferencia Diversidad lingüística en los libros para niños y jóvenes, por Raquel Bronstein y Elena Vázquez y de los Santos, presenta: Verónica Gómez (artes de México) y la presentación: Libros para Todos. Catálogo con la oferta inclusiva del Comité de Libros Infantiles y Juveniles de la Caniem presentado por el Comité Lector de Ibby Mexico/a leer entre muchas otras.

Por último el jueves 17 de 10:00 a 17:30 hrs. se realizará el encuentro de libreros “Retos y desafíos de las librerías en México” .Entre los temas a tratar serán: Los retos que tienen los editores con las librerías en México , El desafío de mantener una librería en México y Los escritores y las librerías en México.

La entrada es gratuita  y se dará constancia de participación por parte de la FILIJ.

Para mayores informes  e inscripciones comunicarse al (477) 1524100 ext. 1004 o acudir a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes