ARRANCA LA REHABILITACIÓN DE CALLES EN CENTRO HISTÓRICO DE HUANÍMARO

SOP/COM2016/323

  • Con un monto superior a 9.1 mdp

 

Huanímaro, Gto.-  a 14 de noviembre de 2016.- Para beneficiar a más de 22 mil habitantes, la Secretaría de Obra Pública arrancó la reconstrucción de calles en el centro histórico de la ciudad.

Las vialidades a mejorar son: Miguel Hidalgo-Séptimo Congreso, José María Morelos, Portal Morelos, Álvaro Obregón y Arroyo Che, trabajos en donde se destinará una inversión superior a los 9.1 millones de pesos, afirmó el Director de Construcción Zona B de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Muñoz Pérez.

Con estas acciones mejoramos la imagen del centro histórico y así impulsamos la calidad de vida de las familias de Huanímaro, al dotar de mejores caminos confiables y seguros.

 

La obra consiste, dijo, en reconstruir las vialidades mediante pavimento de concreto hidráulico estampado en superficie de rodamiento de 15 centímetros de espesor, además de la construcción de guarniciones y banquetas.

El funcionario de la Secretaría de Obra Pública comentó que también se rehabilitará el drenaje sanitario, reparación de tomas domiciliarias de agua potable y re-nivelación de cajas de válvulas.

Recalcó que la rehabilitación de estas calles, no solo beneficia a los huanimarenses, si no promueve a la ciudad como un atractivo turístico adicional lo que contribuye a dar impulso social a la región.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Iconce Constructora quienes van a generar más de 60 empleos con mano de obra local y el compromiso es concluir las acciones a más tardar para finales de mayo del próximo año.

Con estos trabajos, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de acercar las mejores obras a quien más las necesita, acciones que permiten a los guanajuatenses trasladarse con total seguridad a sus labores cotidianas como el hogar, la escuela o el trabajo.

Entradas recientes