Abre sus puertas Restaurante La Galareña

  • Inaugura Secretario de Turismo restaurante que ofrece lo mejor de la cocina guanajuatense en el municipio de Salamanca.
  • Los Chefs Cuauhtémoc Herrera Zurita y David Quevedo ofrecen platillos de la cocina tradicional del estado.

Salamanca, Gto. 14 de Noviembre de 2016. La Galereña restojardín bar abrió sus puertas el pasado viernes con la presencia del Secretario de Turismo, el Mto. Fernando Olivera Rocha; el Presidente Municipal de Salamanca, el Ing.  Antonio Arredondo y los Chefs guanajuatenses, Cuauhtémoc Herrera Zurita y David Quevedo.

Durante la Inauguración, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera destacó que Guanajuato es un referente de visita a partir de su gastronomía.

“Según el Observatorio Turístico, 4 de cada 100 visitantes vienen a Guanajuato exclusivamente a comer, situación que hace apenas poco más de cuatro años , no existía”, destacó Olivera Rocha.

Además felicito a los chefs Cuauhtémoc Herrera Zurita y a David Quevedo así como también a Óscar Lara quien se sumó a este proyecto, que no sólo permitirá una buena promoción del Estado sino que ayudará a la promoción de la cocina tradicional.

Ubicado en el municipio de Salamanca; la Galereña es un restaurante que ofrece a los comensales lo mejor de la cocina guanajuatense, con un menú a cargo de los chefs, Herrera Zurita y Quevedo quienes durante meses recogieron recetas de cocineras tradicionales del estado, así como ingredientes y otros insumos de cada rincón de Guanajuato generando platillos únicos, bajo interpretación.

El menú está compuesto por varios platillos como mole de piñón, lechón a la galereña, ceviche salmantino, capuchino de gordita y varios postres guanajutenses como la nieve de pasta y el tumbagón sanmiguelense, además de licores y destilados de agave producidos en Guanajuato, entre otros.

Este espacio permitirá además la promoción de las artesanías y productos agroalimentarios de la localidad ya que también serán comercializados en el lugar.

De igual manera, el restaurante ofrece un jardín donde se presentarán obras teatrales, conciertos, conferencias y talleres; espacio donde se podrán realizar eventos empresariales y sociales. Importantes también son sus dos salas de juntas que responden a las necesidades de Salamanca como destino de negocios.

La Galereña cuenta con 152 espacios para comensales además de una cocina abierta que permitirá a los visitantes ser testigos de la preparación de sus alimentos, pues el proceso forma parte de la tradición culinaria guanajuatense que este recinto desea promocionar.

Con la apertura de este restaurante, se fortalece el programa Guanajuato ¡Si Sabe! y ayuda a refrendar el lugar que el Estado de Guanajuato se ha ganado como el sexto destino más visitado a nivel nacional.

 

Entradas recientes