Guanajuato, Guanajuato, a 13 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Tenencia de la Tierra, firmó un convenio de colaboración con el municipio de Uriangato y particulares, para formalizar la creación de un fraccionamiento de urbanización progresiva.
El fraccionamiento constará de 187 lotes que beneficiarán a más de 800 personas que no cuentan con propiedades, ni la posibilidad de acceder a algún crédito para vivienda.
Javier Rodríguez Moctezuma, Titular del Instituto de Tenencia de la Tierra, dijo que las familias que ingresan a este programa de Urbanización Progresiva, no sólo adquieren un terreno totalmente regularizado, sino que además contarán con los servicios básicos de agua, luz y drenaje.
El Funcionario Estatal agregó que el predio donde se creará el fraccionamiento está ubicado sobre el bulevar Benito Juárez al poniente del municipio.
Los lotes que se ofertarán son de 7 metros de frente por 15 metros de fondo y tendrán un costo aproximado de 97 mil pesos, a pagar en 36 mensualidades.
Cabe señalar que gracias al Fideicomiso creado por el Gobierno del Estado, los pagos que realizan las familias son sin intereses y sin enganche.