Guanajuato ocupa el quinto lugar entre los Estados que más dinero erogarán para el programa Escuelas al CIEN

[wzslider] ESCUELAS AL CIEN CIENESC

*Actualmente el Estado ha recibido 790 mdp del citado programa.

Silao de la Victoria, Guanajuato a 13 de noviembre de 2016. Guanajuato ocupa el quinto lugar entre los Estados que más recursos ejercerán del programa Escuelas al cien, con 1,108 millones de pesos, beneficiando así a más niñas y niños guanajuatenses. Así lo dio a conocer el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato Pedro Peredo Medina, al señalar que con base a los datos de su similar nacional, por arriba de nuestra Entidad se encuentran el Estado de México, Puebla, Chiapas y Veracruz.

El funcionario estatal manifestó que a la fecha se han recibido 790 millones de pesos para el ejercicio del programa federal, correspondientes tanto al recurso del 2015 y del 2016, más confía en que en los próximos días se reciba el recurso en su totalidad, para contratar el resto de las obras.

“La inversión de escuelas al CIEN es una cifra sin precedentes que se destina a la infraestructura educativa, Guanajuato viene trabajando, viene desarrollando los proyectos, que nos permiten darle una atención especial a los planteles educativos, porque eso nos distingue del resto de las otras entidades del país, ya que nuestras obras son innovadoras y sustentables” mencionó Pedro Peredo.

El programa escuelas al CIEN tiene como propósito intervenir todos aquellos planteles educativos que presenten mayores necesidades de atención en su infraestructura educativa, para dotar de mejores espacios a los estudiantes.

Entre las acciones se encuentra la construcción y rehabilitación de aulas, sanitarios, canchas, talleres, así como la atención a daños en muros, pisos, techos, ventanas, pintura, impermeabilización, escaleras, barandales, instalación eléctrica y barda o cerco perimetral.

Uno de los planteles de educación media superior que serán atendidos con dicho programa es la construcción de un plantel SABES de nueva creación ubicado en el municipio de Apaseo el Grande, en el cual serán invertidos cerca de 11 millones; la Telesecundaria No. 230 ubicada en la localidad San Pedro de Ibarra en el municipio de Ocampo, con una inversión mayor a los 3.4 millones de pesos; el Jardín de niños Federico Froebel, en León beneficiando a aproximadamente doscientos niños y niñas del citado plantel con una inversión de 1.1 millones de pesos.