El DIF Estatal Busca Ciudadanos Con Valores en los 46 municipios de la Entidad.

Guanajuato, Gto;  13 de Noviembre 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) convoca a la población guanajuatense de los 46 municipios de la entidad en participar en “Buscamos Ciudadanos Con Valores” para reconocer a las personas que dejen huella ante la sociedad.

Como parte de la campaña “Valores para Todos”, el DIF Estatal busca reconocer a Guanajuatense que “Son ejemplo a seguir”  y quienes practiquen los valores de manera permanente y  que contribuya en apoyo a la sociedad, explicó la Directora de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA), Katya Soto Escamilla.

“Lo que buscamos es reconocer al Guanajuatense que sea ejemplo a seguir y que practique y viva los valores, es por eso que queremos reconocer a la ciudadanía para poder destacar que en el Estado de Guanajuato se tiene gente que puede ser referente para seguir como ejemplo y ser mejores personas”, detalló.

Explicó que a los mejores ciudadanos serán reconocidos por el DIF Estatal Guanajuato que practiquen los valores ya que son la base de cualquier sociedad.

Asimismo, indicó que cualquier persona que sea mayor de edad puede participar, además de que cuente con cualquier profesión y que cuente con el perfil de acuerdo a las bases que se establecen en la convocatoria que cerrará el próximo 18 de noviembre.

“No importa en qué sectores es en el que se encuentre, lo que buscamos es encontrar a las personas que apoyen a la sociedad de manera permanente a través de los valores; por ejemplo pueden existir personas que representen alguna sociedad civil que apoyan a las personas más vulnerables pero que a la vez invite a practicar los valores a través de la acciones que realice”, expresó.

La funcionaria estatal invitó a la población en enviar sus propuestas de las personas que “viven en valores” y que puede ser un ejemplo entre la sociedad. Las propuestas pueden ser presentadas por escrito en un sobre cerrado y entregado a las oficinas de la Dirección de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, en el área de Valores en Familia.

BASES:

Primera.- Se abre un periodo para el Registro de candidatos a partir de la fecha de la publicación de la presente CONVOCATORIA, concluyéndose este periodo el día 18 de noviembre de 2016.

Segunda.- Podrán ser registrados como candidatos, personas de ambos sexos originarias del estado, mayores de edad y que satisfagan los requisitos que se establecen en el siguiente Perfil:

  1. A) A la persona que a través de una actividad enfocada a los valores se haya distinguido por alguna aportación a su comunidad, municipio o estado. B) A toda aquella persona cuya forma de vida sirva de ejemplo a las nuevas generaciones. C) A toda persona que realice cualquier acto de desprendimiento de bienes en beneficio de la comunidad. D) A toda persona que fomente los valores en las actividades diarias.

Tercera.- Todo ciudadano, institución o persona moral, puede inscribir a su candidato,     siempre y cuando reúna los requisitos establecidos en la presente Convocatoria.

Cuarta.- Las propuestas deben ser presentadas por escrito en un sobre cerrado y entregado en la Dirección de Acciones en Favor de  Niñas, Niños y Adolescentes, en el área de Valores en la Familia, en días hábiles de 8:30 a 16:00 Hrs.

Quinta.- En el sobre cerrado de la propuesta, se deberán incluir datos biográficos del candidato: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico; así como detallar el motivo por el cual se debe considerar como CIUDADANO CON VALORES. Es requisito entregar evidencia: documentos y/o fotografías acerca de la actividad o acción por la cual se considera candidato.

Sexta.- Una vez cerrado el registro de inscripción, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Guanajuato, procederá a verificar y evaluar las propuestas debiendo seleccionar a tres ciudadanos. A quienes se les notificara mediante oficio correspondiente.

Séptima.- Se les hará entrega de un reconocimiento, el cual será entregado en una ceremonia que se llevará a cabo el día 07 de diciembre de 2016.

Octava.- No podrán ser registrados como aspirantes, servidores públicos municipales, estatales y nacionales.

Novena.- Cualquier situación no incluida en la presente Convocatoria será tratada y resuelta por el personal de la Dirección de Acciones en Favor de  Niñas, Niños y Adolescentes del SDIFEG.

 

Entradas recientes