Distinguen a Profesionistas y sus Colegios

[wzslider autoplay=”true”]-Afilian Colegios de Profesionistas a más de 13 mil 700 agremiados

-Es Guanajuato la segunda entidad con mayor número de Colegios a nivel nacional

 

 

El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez presidió la entrega de Reconocimientos a los Profesionistas Colegiados Distinguidos y Colegios Distinguidos 2016 del estado de Guanajuato, por su labor destacada en el ámbito profesional, académico, de investigación, de impulso a la colegiación y de responsabilidad social.

Las categorías de reconocimiento fueron: Investigación (4), Sobresaliente Ejercicio Profesional e Impulso a la Vida Colegiada (28), Trayectoria Profesional (16) Colegios Municipales (42) y Colegios Estatales (16).

En representación del gobernador Miguel Márquez, el secretario Eusebio Vega felicitó a quienes recibieron la distinción por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, por sus méritos en el ejercicio de su profesión.

Indicó que el Gobernador ha señalado que “con el apoyo de los profesionistas estamos construyendo un Guanajuato moderno, próspero y competitivo”.

Gracias al compromiso y responsabilidad de los profesionistas, Guanajuato mantiene el segundo lugar a nivel nacional, en el registro de Colegios de Profesionistas con 241 municipales y estatales, en los que se encuentran afiliados más de 13 mil 700 profesionistas.

En la actualidad, dijo, para responder a los desafíos de la globalización es necesario que los profesionistas estén preparados para desempeñarse en un mundo laboral en constante evolución. Por esta razón, es fundamental entrar en procesos de educación continua y certificación profesional que les permita estar a la vanguardia y responder a las exigencias que plantea el desarrollo de nuestro estado.

Es por ello que cobra gran relevancia el desarrollo del Modelo de Certificación Profesional por Competencias que de manera conjunta están implementando los Colegios de Profesionistas y la Dirección General de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones de la SEG; con este nuevo modelo los profesionistas accederán a programas de actualización y capacitación colegiada que les permitirá certificarse, explicó.

Los Colegios de Profesionistas como instancias que fortalecen y reafirman el compromiso social de sus agremiados, “merecen nuestro reconocimiento el trabajo que vienen realizando en favor de la sociedad”, precisó; algunos de ellos, como es el caso del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles de Guanajuato que a lo largo de nueve años han realizado el Concurso de Ciencias entre estudiantes de educación básica y media superior en los que han participado más de 2 mil alumnos. Con este tipo de concurso se busca fortalecer la educación en nuestro estado y vocacionar a las niñas, niños y jóvenes hacia la ciencia y la tecnología.

También, por su parte la Fundación Colegio de Cirujanos Dentistas del Estado, viene implementando un programa de salud bucal a niñas y niños de nivel preescolar de escasos recursos, de once municipios del estado, en los que atiende a más de 350 por Ciclo Escolar.

En los Colegios de Profesionistas existe una fuerte convicción de servicio, que los mueve a realizar acciones que contribuyen a mejorar la calidad de la vida de los guanajuatenses.

Un profesionista certificado por competencias, tiene mayores oportunidades en el mercado laboral, ya que su experiencia y actualización profesional, es avalada por un organismo colegiado.

Los Colegios de Profesionistas se convierten hoy, en una pieza fundamental para ubicar, guiar y orientar a los nuevos egresados y profesionistas en su inserción laboral, y para la adquisición de conocimientos que les permitan ser más competitivos.

Refirió que un líder es aquel que conoce, transita y muestra el camino; el Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato, con su liderazgo, está marcando la ruta que permitirá a los profesionistas incursionar con éxito en el desarrollo económico de nuestro estado.

En la ceremonia se proyectó un mensaje del gobernador Miguel Márquez, quien felicitó a todos los galardonados, por su destacada labor profesional en favor de la sociedad guanajuatense.

En el presidium participaron además el secretario de Obra Pública José Arturo Durán Miranda, el presidente del Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato Gabriel Falcón Anaya, el director de Educación Carlos Alfredo Torres Moreno como representante del Presidente Municipal Héctor López Santillana, el rector de la Universidad De La Salle Bajío Andrés Govela Gutiérrez, y el doctor Salvador Hernández Castro, director de Vinculación y representante del rector de la Universidad de Guanajuato.

Entradas recientes