Capacitan a Espacios de Cultura del Agua de Guanajuato.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Capacitan a Espacios de Cultura del Agua de Guanajuato.
  • Implementan acciones en materia de cultura del agua.

Guanajuato, Gto;   Con el objetivo de impulsar la capacitación a los Espacios de Cultura del Agua del Estado de Guanajuato (ECA´S), la Comisión Estatal del Agua, lleva a cabo reuniones en diferentes municipios, consolidando de esta manera estrategias que fomenten un uso adecuado y eficiente del vital líquido.

A través de estas reuniones se da seguimiento a los proyectos enfocados a la cultura del agua, los cuales son apoyados por la CEA, y tienen como finalidad el dar difusión al mensaje del cuidado y ahorro del agua en los municipios de Guanajuato.

Además los Espacios de Cultura del Agua comparten sus experiencias mediante las cuales se implementan diversas acciones que abonan al cuidado del agua.

Entre algunas de las acciones que los ECA´S llevan a cabo se encuentran:

  • Capacitación en limpieza y desinfección en limpieza y desinfección de depósitos y atención a comunidades rurales y redes de cultura del agua, del municipio de Tarimoro.
  • Programa de agua tratada en tu escuela, el cual es implementado por Cortazar.
  • La utilización de agua tratada, abordaje del tema de huella hídrica, que se realiza en Valle de Santiago.

Es importante mencionar que en los programas de cultura del agua se incorpora el tema de reúso de aguas tratadas y grises como estrategia para la disminución de consumo de agua.

Cabe destacar que en el presente año las reuniones se han realizado en los municipios de Coroneo, Moroleón, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz y próximamente en el mes de Noviembre se realizará en Dolores Hidalgo.

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes