Médicos Adscritos y Residentes de Guanajuato participaron en el XL Congreso Internacional de Cirugía en Mérida

Guanajuato, Gto. 11 de noviembre de 2016.- Médicos adscritos y Residentes de 3er. y 4to. Grados de Cirugía General representaron a la Secretaría de Salud de Guanajuato en el XL Congreso Internacional de Cirugía en Mérida, Yucatán.

Este fue un evento organizado por la Asociación Mexicana de Cirugía General y la Federación Mexicana de Colegios de Especialistas en Cirugía General A.C.

Participaron la Dra. Ana Evelia Montiel Ramírez, Jefa de Cirugía General; el Dr. Raúl Hernández Centeno, Profesor Titular de Cirugía General y el Dr. Ponciano Chávez Tovar.

Asimismo, la Dra. Ma. Del Carmen Ávila Gutiérrez y el Dr. Guillermo Torres García, ambos adscritos al área de Urgencias Adultos; y los Residentes, Dra. Alejandra Bahena Portillo, Dr. Ulises Miranda Balleño; Dr. Ulises Ortiz Castro y Dr. Abelardo Navarro Martínez.

El trabajo expuesto en el Congreso fueron 4 casos de éxito, de diversas patologías, cuya presentación estuvo a cargo de los Residentes de Cirugía General.

El Dr. Raúl Hernández Centeno presentó la ponencia Actualidades de Reflujo.

En el marco de este Congreso, tomó posesión como Consejero Estatal del Consejo Mexicano de Cirugía, el Dr. Raúl Hernández Centeno, médico adscrito del HGL, y se presentó el libro Tratado de Cirugía General, en el cual es coautor el médico en mención.

Al Congreso asistieron al menos 4,000 especialistas en Cirugía General.

El Residente de 4to. Grado, Dr. Ulises Ortiz Castro, llevó a cabo la Coordinación de la sesión de Trabajos Libres del Módulo Páncreas II.

La salud es compromiso de todos.