Inauguración de exposición Talladores de Vida en Parque Guanajuato Bicentenario

Silao, Guanajuato. 09 de noviembre de 2016. El Gobierno del Estado de Guanajuato, Parque Guanajuato Bicentenario en colaboración con la Universidad De La Salle Bajío y acompañados por la Lic. María del Carmen Aranda Muñíz, Coordinadora de Mi Museo Universitario de la Salle Bajío, Arq. Guillermo Gutiérrez Lara, Director de Museos del Instituto Estatal de la Cultura, Lic. Sara Liliana Valdovino Urdiales, Directora de Turísmo del Municipio de Silao, Gustavo Mandujano, artesano del municipio de Apaseo el Alto, C.P. Carlos Óscar Domínguez Aguilar, Encargado del despacho de Dirección General de Parque Guanajuato Bicentenario y Lic. María Magdalena Pliego Nuñez, Directora de Museografía de Parque Guanajuato Bicentenario, dieron por inaugurada la exposición Talladores de Vida, muestra que apuesta por el rescate de la cultura y la tradiciones en el Estado de Guanajuato.
La talla en madera es una tradición tan antigua como lo es el hombre. Nuestros antecesores comenzaron a tener contacto con la corteza de los árboles por sus propiedades térmicas y su utilidad como catalizador para encender fuego.

Con el tiempo las necesidades artísticas y de uso común de la madera fueron en aumento, es por ello que las técnicas y los usos del material evolucionaron, dando como resultado que algunas de sus manifestaciones se han convertido en toda una tradición en nuestro Estado.

En esta muestra se exhiben más de 30 piezas presentadas en el concurso estatal Premio a la Creatividad, el cual acoge los conocimientos tradicionales de los talladores de madera materializando la creatividad y la labor de los artesanos “Talladores de Vida”.

Los autores de las piezas proceden principalmente de Apaseo el Alto y San Miguel de Allende, municipios que cuentan con gran tradición en esta bella expresión artística como lo es la talla en Madera.

La exposición estará vigente a partir del 9 de noviembre del presente año y hasta abril de 2017.

Los precios de entrada a Parque Guanajuato Bicentenario son: Niños 10 pesos (menores de 1.20m), Adultos 25 pesos e INAPAM 10 pesos (presentando identificación).
Con exposiciones como Talladores de Vida, Parque Guanajuato Bicentenario confirma su compromiso de ofrecer Cultura Educación y Entretenimiento.

Entradas recientes