Superan Expectativas “Noches Mágicas”

  • Congregan “Noches Mágicas” y “Volando Bajo” más de 60 mil visitantes.
  • Supera la expectativa al rebasar en más del 32 por ciento la asistencia registrada el año anterior.

Silao, Guanajuato 09 de noviembre de 2016. Un verdadero éxito resultaron las noches mágicas y el espectáculo de globos aerostáticos “Volando Bajo” realizadas del 28 de octubre al 06 de noviembre en los cinco pueblos mágicos y Zonas Arqueológicas del Estado de Guanajuato al superar la cantidad de visitantes en más de un 32 por ciento, llegado a cautivas a más de 60 mil visitantes.

Los eventos organizados y apoyados por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y que representan una extensión del Festival Internacional del Globo próximo a realizarse en el Municipio de León, ofrecieron a los asistentes los espectaculares “desfiles de dragones” los cuales son globos aerostáticos lanzando fuego, show de luces, pirotecnia, show de zanqueros, , además de eventos culturales y muestras gastronómicas supero de manera importante las expectativas de los organizadores.

Cabe señalar la venta de productos artesanales y muestras con cocineras tradicionales actividades impulsadas por la SECTUR con el objetivo de abrir espacios para la difusión y venta de los productos propios de la zona apoyando la economía de los productores locales.

Así fue como los asistentes a las zonas arqueológicas de los Municipios de Pénjamo, Abasolo, y Victoria pudieron disfrutar de los sobrevuelos de los globos aerostáticos y los asistentes a las  noches mágicas que se desarrollaron en el Malecón de la Laguna del Municipio de Yuriria, en la deportiva San Andrés del Municipio de Jalpa de Cánovas, en la Ex Hacienda de San José del Carmen del Municipio de Salvatierra, en el recinto Ferial del Municipio de Dolores Hidalgo y en la Plaza del Minero de Mineral de Pozos pudieron ser partícipes de actividades como  desfiles, verbenas populares, lanzamientos de globos de cantoya, y presentaciones de grupos musicales quienes amenizaron las noches que sirvieron como punto de encuentro de cientos de familias.

Es así como se presentó la afluencia de los visitantes a estos espectáculos en el Municipio de  Yuriria 15,000 personas, en el Municipio de Jalpa de Cánovas 12,000 asistentes, en el Municipio de  Salvatierra 5,600 asistentes, en el Municipio de Abasolo 6,000 asistentes, en el Municipio de   Pénjamo 600 asistentes, en el Municipio de Victoria 800 asistentes en el Municipio de  Dolores Hidalgo 9,000 personas y en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos 11,000 personas.

Cabe señalar que desde su primera edición las “Noches Mágicas” contaron con una gran aceptación por parte de los visitantes lo cual impulsa la oferta turística en los cinco Pueblos Mágicos con que cuenta nuestro estado.

El éxito obtenido en la edición 2016 de las “Noches Mágicas” representa un aliciente que impulsa a los organizadores a mejorar aún más la oferta de espectáculos proyectando un incremento en la afluencia de visitantes.