Invitan a comunidad empresarial “Foro “De Guanajuato al Mundo”.

Con el objetivo de promover las nuevas tendencias en Comercio Exterior, así como conocer las oportunidades dentro de este para las empresas de Guanajuato, fue presentado el Foro “De Guanajuato al Mundo”.

Luis Rojas Ávila, Director general de COFOCE mencionó que en dicho evento se tratarán temas como la innovación y desarrollo de los nuevos modelos de negocio, de mercadotecnia y la promoción de la oferta exportable de las PyMES del estado, mismos que son de vital relevancia para fomentar el desarrollo de Guanajuato.

Añadió que en dicho foro se estarán reconociendo a jóvenes que participaron en el Programa Líderes Globales, mismo que busca que los estudiantes de diversas carreras aceleren sus capacidades y amplíen sus conocimientos para el desarrollo de proyectos de exportación o de internacionalización para empresas exportadoras ubicadas en el estado.

“Este proyecto es muy relevante porque de manera muy fina entreteje lo que es la iniciativa privada, la academia y obviamente el gobierno para formular proyectos de exportación que se traducen inmediatamente en negocios, todo va vinculado a la parte pragmática de los negocios y las exportaciones”, señaló.

Este programa explicó nació en el 2015 con una universidad y 4 grupos de alumnos, actualmente se tienen en el ecosistema 14 universidades y 16 equipos quienes están desarrollando estos proyectos de exportación para el 2016.

“Para el 2017 buscamos integrar a 10 universidades más y duplicar el número de  proyectos”, añadió.

El evento tendrá lugar el día 22 de noviembre, en la Bóveda del Palacio frente a la Hacienda Corralejo, en Pénjamo, Guanajuato y se espera la asistencia de más de 400 personas.

Rojas Ávila exhortó a las empresas a seguir preparándose y sobre todo certificándose a fin de poder hacer frente ante los cambios que se presentan en la economía global.

Finalmente señaló en COFOCE cuenta con una estrategia clara para continuar con el impulso a las empresas exportadoras, por lo que invitó a que estás se acerquen para realizar un trabajo articulado.