Exhiben el sabor de Guanajuato en tierras Españolas

• Participa SECTUR Guanajuato en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2016.

Valladolid, España 09 de noviembre de 2016. En el acto protocolario de la inauguración oficial del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de la ciudad de Valladolid, se contó con la presencia de Óscar Puente Santiago, Alcalde de Valladolid; Helge Skaara, Embajador de Noruega y Francisco Garzón Morales, Consejero Delegado de ICEX España.

Así como Rafael Anson, Presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española; María Marte, Presidenta del Jurado del Concurso Nacional y Jurado de Honor en el Concurso internacional; Víctor Caramazana, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicio de Valladolid; Jaime Fernández Lafuerte, Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostería Valladolid; Luis Cepeda, Periodista y Director Técnico del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

Al término del acto protocolario el Alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente Santiago; en compañía de los chefs participantes y del Embajador de Noruega, Helge Skaara, Ana María Redondo García, Consejera de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, María Marte, Presidenta del Jurado del Concurso Nacional y Jurado de Honor en el Concurso internacional y Ángela San Martín representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato en España procedieron al corte de listón del stand de Guanajuato y la degustación de las tapas representativas de nuestro país en el evento.

“Nuestra Tapa es el Taco”, fuel el nombre del show cooking con el cual los chefs Juan  Emilio Villaseñor de la Cocinoteca de León, Gto. y Luis Alberto García del restaurante “Ambrosía” de León, Gto. Participaron en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2016 dentro del stand montado por la Secretaría de Turismo del Estado por medio del programa Guanajuato ¡Si Sabe!, dejando literalmente un gran sabor de boca en los espectadores.

El show coocking se realizó de las 11:00 a las 13:00 horas, por medio del cual los sabores guanajuatenses llegaron al paladar de más de 200 espectadores, en la cual se destacó la tapa mexicana, compuesta por tortillas de maíz y salsa de molcajete.

Al mismo tiempo, el stand de Guanajuato ¡Si Sabe! Abrió sus puertas a los más pequeños acercándoles actividades y talleres acorde al corte del evento.

Entradas recientes