Abre sus puertas la Bodeguita del Medio en León

• Encabeza Secretario de Turismo del Estado apertura de la novena Bodeguita del Medio en nuestro país.
León, Guanajuato 08 de noviembre de 2016. Con una gran asistencia y sobre todo con el gran espíritu de hermanar a dos países es que se celebró la apertura de la novena “Bodeguita del Medio” en nuestro país, teniendo como sede el municipio de León, Guanajuato.
La “Bodeguita del Medio” es un concepto fundado en la Habana Vieja cerca del año de 1942 y se ha convertido en un símbolo de Cuba, un ícono por su música, su gastronomía, su fiesta con un concepto que ha enamorado a los mexicanos y que ahora lo hará para los guanajuatenses.
México y Cuba, que se caracterizan por el “sabor” en el sentido más amplio de la palabra, se hermanan en un concepto que llega hasta el municipio de León con todo el sabor cubano.
El concepto de la “Bodeguita del Medio” viene a reforzar e incrementar los lazos entre mexicanos y cubanos, trayendo a los guanajuatenses el sabor de las bebidas, riqueza gastronómica y riqueza cultural de la Habana.
Un ambiente que fusionó la música característica de aquel país así como la gastronomía y el sabor de su gente fue el marco perfecto para la gran apertura de la “Bodeguita del Medio”, un lugar que busca hermanar a ambos países, promoviendo el intercambio cultural.
Como invitado especial para la apertura de este local, se contó con la participación del Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera, quien en su mensaje destacó la importancia de poder fusionar lo mejor de dos culturas.
Haciendo énfasis en las similitudes culturales de ambos países, el Secretario de Turismo de Guanajuato aseguró que esta inauguración viene a fortalecer los lazos de fraternidad entre estos países, pero en especial con el estado de Guanajuato, el cual ha sido invitado a participar próximamente en el evento denominado Baradero Gourmet en donde Guanajuato participará junto a otros estados con sus sabores gastronómicos y sus artesanías, mostrando la riqueza con la que cuenta el Destino Cultural de México, en marzo del próximo año.
En la inauguración estuvieron presentes Martha Rodríguez de la Presidente de la empresa de Palmares del Ministerio de Turismo de Cuba, Alejandro de la Peña Director General de Franquicias de la Bodeguita del Medio en México, Xiomara Martínez Iglesias, Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México y Daniel Suárez, Ejecutivo de Turismo de la Embajada de Cuba en México.

Entradas recientes