Toma protesta Comité Técnico del Observatorio Turístico de Guanajuato

  • El Comité Técnico es encabezado por Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado.
  • participan Universidades, Cámaras, Consejos, Dependencias Estatales y Municipales, Centros de Convenciones, Asociaciones y el Aeropuerto del Bajío.

 

León, Guanajuato 08 de noviembre de 2016 Como parte de la estrategia gubernamental para contribuir al mejoramiento de la gestión pública, así como al fortalecimiento de alianzas entre sociedad y gobierno, se llevó a cabo la toma de protesta al Comité Técnico del Observatorio Turístico del Estado encabezado por el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Fernando Olivera Rocha.

 

En el acto que tuvo como sede la sala Galileo del Centro de Ciencias “Explora”, en el municipio de León, Olivera Rocha tomó protesta a los representantes del Comité Técnico conformado por el Titular de la dirección de Información y Análisis de la SECTUR quien tendrá a su cargo la Secretaría Técnica, el Secretario General de Planeación de la SECTUR quien será Suplente del Presidente, así como el Subsecretario de Promoción Turística de la SECTUR y el Director General de Desarrollo Turístico de la SECTUR, quienes contarán con el cargo de representantes, todos ellos coordinados por el Presidente del Comité Técnico, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

 

Cabe señalar que dentro de la estructura orgánica del comité se cuenta con la participación de distintos sectores sociales, como Universidades, Cámaras, Consejos, Dependencias Estatales y Municipales, Centros de Convenciones, Asociaciones y el Aeropuerto del Bajío.

 

En este sentido, rindieron protesta el Mtro. Hugo Giovanni Díaz Aguayo de la Universidad De la Salle Bajío, Mtro. Pablo Rubén García Ortegón de la Universidad Tecnológica de León, Maestra Flor Elena Ortiz Saldaña de la Universidad de Celaya, el Dr. Eduardo Vidaurri Aréchiga de la Universidad de Guanajuato  y el Ingeniero Joel Othón Aguirre Rodríguez del Instituto de Estudios Superiores del Bajío, por parte del sector Educativo.

 

En tanto el Sector Público se encuentra representado por la Licenciada Ma. De la Luz Uvalle García del INEGI, el Doctor Juan Ángel Mejía Gómez del Instituto Estatal de Ecología, el Arquitecto Daniel Ruvalcaba Mosqueda del Instituto Cultural del Estado de Guanajuato, la Licenciada Lizully Rangel Páez por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Arquitecto Ulises Pérez Fernández del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato.

 

El sector Privado está representado por el Ingeniero Alejandro Gutiérrez de Velazco Mendoza del Poliforum León y el Ingeniero Enrique Raymundo Peña Argüeyes del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

 

En tanto, el Consejo Consultivo Turístico se encuentra representado por el C.P. Noé Alan Rodríguez Pérez del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, la Asociación Regional de Hoteles Laja- Bajío, la Lic. Carmen Fabiola Vera Hernández de la Asociación Mexicana de Hoteles de León y la Dirección General de Turismo Municipal de Guanajuato y el Lic. Francisco Javier Martínez Rascón Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio del Estado de Guanajuato (FECANACO).

 

El principal trabajo por el cual velara el Comité Técnico será el de incentivar la mejora continua con un enfoque sustentable, impulsar la creación de más observatorios turísticos e impulsar la investigación turística como elemento detonador de nuevo conocimiento.

 

Entradas recientes