Participan 1,400 directores de la Región Celaya en el Foro acción directiva y liderazgo eficaz

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto., 07 de noviembre de 2016.- Con la participación de mil 400 directores y encargados de centros escolares de la Región Celaya dio inicio el Foro de acción directiva y liderazgo eficaz que se desarrolla los días 7, 8 y 9 de noviembre, evento organizado por la Delegación Regional de Educación en Celaya.

Durante esta jornada de trabajo los docentes participarán en las conferencias: el Líder Efectivo y Dirección Escolar, dictada por la Dra. Carmen Cervera Ceballos, presidenta del Instituto de Investigación de la educación IIDEAC y el Nuevo Perfil del Director, impartida por la Dra. Ana Fedora Stefanovich, coordinadora de proyectos del IIDEAC, así mismo en mesas de trabajo analizarán alternativas para impulsar el liderazgo dentro de las instituciones escolares y adquirirán herramientas para establecer con los docentes a su cargo, planes de trabajo colaborativo.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, indicó que se busca prevalezca la academia como un principio de liderazgo compartido que permita potenciar las competencias de los docentes y hacer sinergia con los padres de familia buscando generar condiciones óptimas para el aprendizaje, dijo que es el director quien puede lograr la verdadera transformación   dentro del centro educativo y en su entorno escolar.

Subías Miranda reconoció que en los directores recaen los procesos   como la planificación de la ruta de mejora, la organización a través del trabajo distributivo, la evaluación, la orientación a los docentes sobre el procesos de enseñanza-aprendizaje y la relación directa con los padres de familia y la comunidad, estos procesos necesarios para el buen desempeño de la institución, son ejecutados por todos los actores de las escuelas, pero conducidos o guiados por la dirección, de tal manera que el logro de los objetivos y metas propuestos en gran medida depende del desempeño del personal directivo.

Este Foro de acción directiva y liderazgo eficaz, reúne a todos los directores de los centros de trabajo de educación básica de los municipios Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Cortázar, Comonfort, Juventino Rosas y Villagrán.

Entradas recientes