Capacitan en “Factibilidad de Servicios” a Organismos Operadores de Agua

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Capacitan en “Factibilidad de Servicios” a Organismos Operadores de Agua
  • Destacan acciones de capacitación en materia hidráulica

Guanajuato, Gto.- Como parte de las acciones para la capacitación y el fortalecimiento de los Organismos Operadores de Agua del Estado, se llevó a cabo el Curso “Factibilidad de los Servicios”, al cual asistieron 60 directivos, operativos y personal de sistemas de agua de 19 municipios y tuvo como finalidad, dotar de herramientas y actualización de conocimientos en la materia.

La Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García fue la encargada de dar inicio a los trabajos del Curso, exhortando  a los presentes en aprovechar al máximo los temas replicándolos en cada uno de sus municipios.

En su mensaje la Titular de la CEA destacó: “Es importante generar un crecimiento adecuado de las poblaciones; que sea idóneo para que los servicios que prestamos como el agua, drenaje y saneamiento sean factibles para atender de manera eficaz y eficiente a los nuevos conjuntos habitacionales, hogares de familias con las cuales debemos tener el compromiso para otorgar los servicios básicos como el agua”.

Apuntó que gracias a la coordinación y el trabajo, coadyuvando autoridades, gobierno y sociedad, se ha mejorado gradualmente la eficiencia de los sistemas de agua, haciendo cada vez más con menos.

Cabe mencionar que entre algunos temas que se llevaron a cabo en este Curso Taller resaltan:

  • Factibilidad de los Servicios
  • Aspectos legales, administrativos y técnicos de la Carta de factibilidad de los servicios y de los derechos de incorporación
  • Aspectos a considerar a sus cobros y de las cuantificaciones, de los convenios por derechos de incorporación
  • Aspectos a convenir de las parcialidades de pago, de la supervisión, de las garantías, de la entrega-recepción
  • Análisis de los fraccionamientos ya existentes (convenios modificatorios)

 

De esta manera la CEA con rostro humano y sentido social continúa coordinado esfuerzos para mejorar los servicios de agua, drenaje y saneamiento en el Estado.

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes