Realizan SDES y SECTUR ‘Primera Feria de Empleo Turismo 2016’

  • Se ofertaron 179 plazas en 71 perfiles a través de 20 empresas.
  • La ‘Primera Feria de Empleo Turismo 2016, se dirigió a hombres y mujeres mayores de 18 años, con escolaridad mínima de secundaria a nivel licenciatura con interés en desempeñarse en el sector turismo en los rubros de hoteles, restaurantes, agencias de viaje y líneas de transporte.

Silao, Gto. 03 de noviembre del 2016. Con la oferta de 179 vacantes de 20 empresas en 71 perfiles, se llevó acabo la ‘Primera Feria de Empleo Turismo 2016’, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en coordinación con la Secretaría de Turismo de Guanajuato y el Servicio Nacional de Empleo.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha aseguró que Guanajuato ha destacado en los últimos años por ser una entidad referente en materia económica que ha generado el desarrollo del turismo de negocios y placer, que ha colocado a la entidad en uno de los destinos de mayor preferencia a nivel nacional.

Asimismo destacó que en Guanajuato, el Turismo es la segunda fuerza económica y actualmente emplea a 169 mil personas.

Esta estrategia tiene como objetivo acercar a los buscadores de empleo, con las oportunidades laborales que se están desarrollando en la entidad para que sean los guanajuatenses los principales beneficiados de dicho dinamismo económico.

Así lo destacó el subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, Alberto García Martínez quien afirmó que una de los principales factores de la industrialización de Guanajuato, es resultado de las habilidades y conocimientos del talento humano local.

“Estas ferias ayudan a la vinculación entre las empresas y los jóvenes o las personas que buscan insertarse a estos sectores sumamente importantes como el turismo, tenemos que seguir trabajando y lo más importante es seguirse preparando y capacitando, nuestra  subsecretaría genera esta vinculación de estas oportunidades, la parte más importante es que ustedes no dejen de capacitarse y mejorando en todas la oportunidades que existen, nunca se tiene el suficiente conocimiento para poder llegar a donde se tiene que llegar” explicó.

Esta Primera Feria de Empleo Turismo 2016, se dirigió a hombres y mujeres mayores de 18 años, con escolaridad mínima de secundaria a nivel licenciatura con interés en desempeñarse en el sector turismo en los rubros de hoteles, restaurantes, agencias de viaje y líneas de transporte; en áreas administrativas, operarias, técnicas y profesionistas.

Algunas de las empresas participantes fueron: Hotel City Suites Silao, Poliforum León, Hotel Stadium, Patios Hotel Boutique, Carnes en su Jugo, Hotsson Silao, Resurante Bar Vang Gogh;  Hampton Inn, Hotel Ecce Incc, entre otras.

Entre las vacantes ofertadas destacaron: Relaciones Públicas, Recepcionistas,  Ejecutivo de Ventas, Camaristas, Gerente de Ventas, Cocineros, Camaristas, Auxiliar de Limpieza, Telefonista bilingüe, Capitan; por mencionar algunas.

Gobierno del Estado emprende políticas públicas para el desarrollo de programas transversales entre dependencias que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses a través de nuevas oportunidades laborales.

Por medio de la Ferias de Empleo, se vincula de manera directa a los buscadores de empleo con las áreas de recursos humanos de las empresas; de esta manera tienen más oportunidades de entrevistarse con diferentes compañías, para su inserción en el mercado.

Entradas recientes