Reporte clima 2 de noviembre de 2016

 

[wzslider autoplay=”true”]

  • Se pronostican mañanas y noches frías, con lluvias ligeras principalmente en el norte del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 2 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostican mañanas y noches frías con lluvias ligeras principalmente en la región norte de la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 5 ocasiona descenso de temperaturas y probabilidad de lluvia en varias entidades, asociado a un canal de baja presión y humedad proveniente del golfo propicia condiciones de inestabilidad en zonas montañosas del centro y oriente del país.

.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se presentarán temperaturas frías con bancos de niebla durante las mañanas y noches; con un día de fresco a templado.

Dominará un cielo con nublados dispersos y se pronostican lluvias ligeras especialmente en la zona norte del estado; el viento soplará con intensidad moderada y algunas rachas fuertes de dirección noreste.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 24 a 26°C y las mínimas de 06 a 08°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 28 a 30°C las máximas  y las mínimas de 09 a 11°C.