Participa SECTUR en ‘Concurso de Catrinas y Catrines 2016’ y Altar de Muertos

Guanajuato, Gto. 01 de noviembre de 2016. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), participó en el “Concurso de Catrinas y Catrines 2016” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que tuvo por objetivo promover la tradición del Día de Muertos.

Concurso de Catrinas y Catrines 2016 registró la participación de servidores públicos y población guanajuatense, donde se calificó la creatividad en la caracterización total que incluyó: maquillaje original, calidad en la elaboración del vestuario, presencia, realismo y desenvolvimiento del catrín o catrina.

Los ganadores de los tres primeros lugares en la categoría de catrinas, fueron: 1er. lugar, Lucía Magdalena Lara Rangel de la Dirección de Acción en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes; 2do. Lugar, Blanca Alicia Nancyne Razo Durán de la Dirección de Administración y 3er. lugar, María de la Luz Córdova Segura de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los ganadores de los primeros tres lugares en la categoría catrín, fueron: 1er. lugar, José Carlos Ramírez Fuentes de la Dirección de Administración; 2do lugar, Isai Orisel Salazar Urrutia de la Dirección de Atención Adultos Mayores; 3er lugar, Jesús Ruiz Rodríguez Desarrollo Familiar y Comunitario.

Además se llevó a cabo la premiación de los Altares de Muertos, donde la SECTUR, participó con el Altar a Miguel de Cervantes Saavedra, que integró la tradicional flor de cempasúchil, sal, vino, veladoras, dulces y aserrín.

DIF Estatal premió a los tres primeros lugares, donde resultaron ganadores del 1er. Lugar, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG); el 2do. Lugar, fue para Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural y el 3er. Lugar, lo obtuvo el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).

El evento se realizó en las instalaciones del Jardín Ignacio García Téllez, ubicado a un costado del DIF Estatal, en Guanajuato Capital.

El jurado calificador estuvo conformado por Alfonso Borja Pimentel, Director del DIF Estatal; María del Pilar Muñoz Hernández de García, integrante del Patronato del DIF Estatal; Ivonne Aceves Sánchez, integrante del Voluntariado DIF Estatal; Abigail Silva Arredondo,  representante del Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez; Guillermina Gutiérrez Lara, Directora de Museos del Instituto Estatal de la Cultura y Dolores Hernández Ramírez integrante del Voluntariado DIF Estatal.

Al concluir la premiación los catrines y catrinas participaron en un recorrido por los lugares más emblemáticos de la capital del Estado, como el Teatro Juárez, la Universidad de Guanajuato y el Panteón de Santa Teresa.

Entradas recientes