Reconocen a ganadores en robótica

[wzslider autoplay=”true”]-Alumnos de Celaya, son finalistas para concurso internacional de Robótica que se celebrará en Shanghái, China.

-Los equipos del Oxford y la secundaria Otilio Montaño, representarán a México en el torneo internacional.

 

Celaya, Gto., 01 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación Este reconoció a los tres equipos ganadores del concurso World Educational Robot (WER) Contest Capítulo México, quienes al obtener los primeros lugares obtuvieron su pase a participar en el concurso internacional a celebrarse en Shanghái, China, los días 19 y 20 de noviembre.

En la categoría de nivel secundaria los equipos ganadores son:

El equipo del Instituto educativo Oxford integrado por: Osvaldo Rodriguez Álvarez, Regina Vizcaya Lara y Xavier Emiliano Gómez de la Cortina Guerrero quienes obtuvieron el primer lugar.

  • El segundo lugar también del Instituto educativo Oxford este conformado por Juan Diego García Hernández, Luis Alberto García Galicia y Arturo Arath González Villaseñor, ambos equipos acompañados por los maestros Luis Ángel Ochoa y la maestra Rocío Paz Rangel.
  • En el tercer lugar el equipo de la escuela secundaria Otilio Montaño de San Juan de la Vega conformado por el docente Ulises Aguilar Vega; las estudiantes: Karen Lizbeth López Martínez, Abigail López Gervacio, Martha Laura Malagón Pérez y la subdirectora del plantel la maestra Ruth Yadira Rivera Anguiano.

Durante esta ceremonia los alumnos recibieron un reconocimiento por parte de la SEG y la entrega de tabletas electrónicas de EDUCAFIN para cada uno de los estudiantes ganadores.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación reconoció el esfuerzo y dedicación de los docentes quienes impulsan la creatividad y desarrollo de habilidades de los alumnos, poniéndolos a la vanguardia. Asimismo agradeció el apoyo del EDUCAFIN para dotar de tabletas electrónicas a cada uno de los alumnos que representarán a Guanajuato y México a nivel internacional.

Estas acciones forman parte de la capacitación a la Formación de Competencias Científico-Tecnológicas que fortalecen a docentes de escuelas beneficiadas con Laboratorios de Experiencias de Aprendizaje.

Entradas recientes