Primera piedra del edificio de seguridad pública en Purísima del Rincón

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Arranca la construcción del edificio de Seguridad Pública del municipio de Purísima del Rincón.

 

Purísima del Rincón, Gto., 01 de noviembre de 2016.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Alvar Cabeza de Vaca Appendini,  colocó la primera piedra del Edificio de Seguridad Pública de Purísima del Rincón.

Con una inversión de 15 millones de pesos, se inicia la construcción de este edificio de seguridad pública, cuya funcionalidad está prevista hasta para más de 30 años, donde se concentrarán las diferentes instancias de seguridad municipal.

“Con la construcción de este edificio se pretende unificar los esfuerzos y coordinar los trabajos de la policía municipal, con el fin de fortalecer la seguridad en este municipio”, comentó el Gobernador del Estado.

En tanto que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, resaltó la importancia de construir entre todos la seguridad, haciendo comunidad.

“Se trata de dignificar los cuerpos de seguridad pública  a través de la visión del Gobernador  y del propio alcalde de este municipio, Juventino López Ayala, por lo que se ha venido realizando diversas inversiones en los municipios de Abasolo, Manuel Doblado, Jaral del Progreso, Ocampo, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Silao San José Iturbide,  San Diego de la Unión, Tarandacuao, Uriangato; y hoy en Purísima del Rincón”.

“Esta Administración Estatal ha ayudado al reforzamiento de la seguridad, con una inversión sin medida, con la entrega de 204 patrullas a todos los municipios que no cuentan con el subsidio del programa federal; otras 457 patrullas a todos los municipios que así lo solicitaron. En este municipio se comenzará a ver avance de cuatro a seis meses en el nuevo edificio, resaltó Cabeza de Vaca Appendini.

Finalmente, dijo, se busca darle a la figura del policía una mejora en sus ingresos, en su seguridad social y sus herramientas de trabajo, para que al exigirle seamos  conscientes de que se le están dando los elementos para realizar con éxito su trabajo.

Además, exhortó a la población a crear una cultura de seguridad día con día, comenzando por la persona, por la familia y la comunidad, creando la seguridad entre todos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda su compromiso con las y los guanajuatenses para brindar mayor y mejor seguridad en todos los municipios del estado.

Entradas recientes