ROMPE GUANAJOVEN GUINNESS WORLD RECORDS™ CON DESFILE DE CATRINAS.

ROMPE GUANAJOVEN GUINNESS WORLD RECORDS™ CON DESFILE DE CATRINAS.

 

 

*Logran guanajuatenses romper GUINNESS WORLD RECORDS de catrines y catrinas.

*Pone GUANAJOVEN tradicional Desfile de Catrinas ante los ojos del mundo con GUINNESS WORLD RECORDS.

 

 

 

Con la concentración de 865 catrines y catrinas en un solo punto de la ciudad de Celaya, el estado de Guanajuato  logró batir la marca máxima del GUINNESS WORLD RECORDS registrada en el libro mundial.

 

El evento inició en punto de las 10:00 horas de domingo 30 de octubre, en donde catrinas y catrines comenzaron a concentrarse en las antiguas instalaciones de la feria de Celaya. Un equipo de 80 maquillistas profesionales, encabezados por Frank Nateras, maquillista de la exitosa serie mundial The Walking Dead, fueron los encargados de caracterizar a los más de 3mil participantes desde el arranque del evento. Hubo otro contingente de cerca de 20 maquillistas en la Casa del Diezmo, en Celaya, desde donde se estuvo caracterizando a otro importante número de personas.

 

En punto de las 16:00 horas inició el conteo de catrines y catrinas por parte del equipo de GUINNESS WORLD RECORDS, que dirigió Sarah Casson, la  Adjudicadora Oficial del GWR, quien dio fe y legalidad al concurso. Comenzaron a entrar en equipos de 50 personas hasta abarrotar el recinto, teniendo así una cantidad de cerca de alrededor de mil personas caracterizadas al interior del lugar, con lo que se logró batir el récord mundial, que poseía la Ciudad de Mexicali, B.C., y que era de 587 caracterizaciones.

 

 

Una vez concluido el conteo, se dio paso a la realización del tradicional Desfile de Catrinas que arrancó en las antiguas instalaciones de la feria, y que pasó por el blvd. Adolfo López Mateos, hasta llegar a la calle Allende, y concluir en el Jardín Principal, mismo que abanderaron representantes de los 46 municipios del estado de Guanajuato, en donde también se unieron dependencias de Gobierno del Estado como DIF Estatal, EDUCAFIN, IMUG, Casa Ciudadana, el anfitrión GUANAJOVEN y la Cruz Roja, así como ciudadanos de Celaya.

 

El record lo consiguió el Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), en coordinación con CEMEDANZA, luego de que el tradicional Desfile de Catrinas se llevara a cabo por sexto año consecutivo en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

 

Jorge Romero Vázquez, titular de GUANAJOVE, refirió en su mensaje ante los cerca de 4mil asistentes al evento, que éste día, Guanajuato abre una ventana más al mundo; además de ser el estado con mayor atracción de inversión extranjera en materia automotriz, se encuentra entre los primeros seis estados en atracción de turismo, compitiendo con estados que tienen playa, y por ello, hoy Guanajuato se ve ante los ojos del mundo, con un evento que sumará año con año visitantes al municipio de Celaya, de la República Mexicana y de todas partes del mundo.

 

El alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, reconoció el trabajo que desde hace ya seis años realiza la maestra Angélica Fuentes con el rescate de ésta tradición, y que año con año ha ido mejorando, y éste no fue la excepción, se logró batir un récord, que sin duda es un gran referente para el municipio de Celaya, pero sobre todo para el estado de Guanajuato.

 

Por su parte, Angélica Fuentes, la catrina de Celaya, agradeció a GUANAJOVEN el trabajo para desarrollar de manera exitosa el evento, así como los talleres previos brindados por Frank Nateras, para apoyar a la caracterización de los catrines y catrinas. Así mismo destacó la participación de escuelas de todos los niveles educativos, escuelas de ballet y asociaciones civiles, entre otros.

 

 

Finalmente en rueda de prensa, la Adjudicadora oficial del GWR, Sarah Casson, resaltó la importante participación de los jóvenes, siendo éstos en su mayoría los que formaron parte de los contingentes que recorrieron la ciudad. Destacó también, que hacía apenas algunas horas el Récord había sido batido por la ciudad de Mexicali B.C., con un total de 587 personas disfrazadas, y en el mismo día Guanajuato logró reunir 865 catrines y catrinas.

Entradas recientes