SSG realizará del 7 al 11 de noviembre la 2da. Semana Nacional de Salud Bucal

Guanajuato, Gto. 30 de octubre de 2016.- Con más de 877 mil 451 acciones, preparara Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG,  2.da Semana Nacional de Salud Bucal, informa el Dr. Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud.

En los 46 municipios del estado, del 7 al 11 de noviembre la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizará actividades de promoción a la salud bucal con el lema “Salud Bucal, mucho más que dientes sanos”.

Cada año, desde hace 20, se realiza la celebración de las Semanas Nacionales de Salud Bucal, por parte de la Secretaría de Salud en todo el país.

Ortiz Aldana informa que durante la 2.da Semana Nacional de Salud Bucal, se intensificarán las acciones de promoción a la salud bucal, con actividades de prevención de padecimientos bucales en la población en general, detección de placa dentobacteriana y auto examen de la cavidad oral.

Así como educación, dando prioridad a técnica de cepillado, uso del hilo dental, además de atenciones de los servicios odontológicos del sector salud para curación y rehabilitación.

Por lo cual se contempla más de 4 mil consultas de primera vez y más de 5 mil consultas subsecuentes a nivel estatal.

A la par se contempla más de 89 mil actividades preventivas de detección de placa bacteriana, 89 mil instrucciones en técnica de cepillado.

79 mil 621 instrucciones de uso dental, 87 mil 483 instrucciones de autoexamen de cavidad bucal. Así como 136 cirugías bucales, 2 mil 422 obturaciones con amalgama.

El secretario de salud agregó que se visitarán 526 escuelas y se realizarán otras 539 ferias de salud en distintos puntos del estado.

Con estas acciones se beneficiará un total de la población de 90 mil 461 personas.

Se contará con más de mil 115   profesionales participantes en los 46 municipios del estado que implementarán las acciones.

 

 

Entradas recientes