Crece economía de Guanajuato

  • [wzslider autoplay=”true”]Para el periodo enero-agosto de 2016, el valor de producción del estado fue de más de 419 mil 200 millones de pesos, registrando  una tasa de crecimiento del 12.7 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Irapuato, Gto., a 30 de octubre del 2016.- La industria manufacturera en Guanajuato, registró un incremento del 12.7 %  en el valor de producción, colocando a la entidad por encima de la media nacional –del 7.4%-, de acuerdo a datos  del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco,  destacó que dichos resultados son el reflejo de los alcances de las políticas públicas que emprende el Gobierno del Estado en materia económica, de salud, infraestructura, seguridad y educación.

Afirmó que a través de los programas y acciones que se emprenden en la presente administración estatal se tiene como fin último el generar las condiciones que permitan a los guanajuatenses desarrollarse de manera profesional y personal hacia una mejor calidad de vida.

Para el periodo enero – agosto de 2016, el valor de producción del estado fue de  más de 419 mil 200 millones de pesos, registrando  una tasa de crecimiento del 12.7 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los sectores manufactureros que mayor crecimiento registraron en el periodo mencionaron fueron: Fabricación y Maquinaria de Equipo con 28.8 %, Fabricación de Equipo de Transporte con 20 %, Fabricación de Productos Metálicos con 17.3 % y Fabricación de Insumos y Acabados Textiles con 15.3 %.

Cabe destacar que a nivel nacional el valor acumulado de la producción de la Industria Manufacturera para el mismo periodo,  superó los 4 billones de pesos, que representa un incremento del  7.4 % respecto al mismo periodo del año pasado.

Gobierno del Estado promueve de manera permanente el desarrollo de estrategias que fortalezcan la economía local a través de programas de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs),  con acciones de vinculación para el desarrollo de proveedores, acceso a créditos, comercialización y capacitación.

 Dichos programas, contribuyen a la dinámica económica que requiere Guanajuato para atraer proyectos que se complementen con la industria local, a la vez que adecúa esquemas y apoyos de acuerdo a las necesidades globales para la permanencia de las empresas guanajuatenses.