Destacan en Rally Matemático

[wzslider autoplay=”true”]La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Suroeste llevó a cabo la primera edición del Rally Matemático en la escuela general no. 2 Ricardo Flores Magón de Irapuato, contando con la participación de 86 alumnos de primaria y secundaria.

El objetivo de este Rally es ofrecer una actividad de carácter lúdico a estudiantes de nivel básico para  abordar la asignatura de matemáticas fomentado el desarrollo de la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.

El rally matemático se realizó con el esfuerzo de padres de familia y docentes en una jornada sabatina, misma que se enfoca en motivar el ingenio y la destreza para la resolución de retos, acertijos y preguntas a largo de una ruta. Se conformaron equipos por nivel educativo, cada uno de 5 alumnos, cuyo objetivo es completar todas las actividades de las seis bases que se establecieron logrando el mayor número de puntos por equipo.

 Es importante destacar que cada zona y sector escolar identifican a sus niños más sobresalientes en la asignatura de matemáticas y son concentrados en una jornada sabatina donde se les permite convivir y compartir; además mediante este rally se busca desarrollar las habilidades matemáticas del menor e irlos preparando para convocatorias posteriores a nivel regional, estatal y nacional.

Todos los niños participantes en el rally obtuvieron premios y el equipo con mayor puntuación fue el ganador obteniendo un premio especial por su destacada participación.

Es importante mencionar que el Rally Matemático se llevó de manera simultánea en la región Centro Sur de la SEG.

Las palabras del arranque del primer Rally Matemático en la Región Irapuato estuvieron a cargo del  Delegado del SEG en la región Suroeste Gabriel Espinoza Muñoz.

Entradas recientes