Da inicio el curso de Master y Mezcla en el Centro de las Artes de Guanajuato

Salamanca, Gto., a 29 de octubre de 2016. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato y el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., ofrecen el curso de Master y Mezcla, mismo que inició el día de ayer y hasta el 10 de diciembre del presente año, en el claustro mayor del Ex Convento Agustino en Salamanca.

 

La finalidad de este curso es explorar la utilización del “Pro Tools” como herramienta en la producción y postproducción de sonido, mediante el diseño sonoro de un cortometraje, los estudiantes trabajarán la edición de sonido, el procesamiento de sonidos en la creación de efectos, mezcla y masterización. Además de la práctica, se abordarán temas de la naturaleza del sonido y las posibilidades expresivas que lo animan, en el arte cinematográfico.

 

El curso está dirigido a personas que cuenten con nociones elementales de audio, interesadas en expandir sus conocimientos sobre el manejo del sonido. Las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de las Artes de Guanajuato, los viernes de 16:00 a 21:00 horas, los sábados 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas .

 

El contenido temático de 84 horas de duración,  será impartido por los instructores Valeria Mancheva y Pablo Fernández Murguía, está dividido en 7 módulos que van desde El sonido y la escucha, El sentido narrativo y expresivo del sonido, hasta las Técnicas de edición del sonido, Montaje de ambientes, Edición de efectos, Creación del concepto sonoro del diseño y finalmente, Mezcla y masterización.

 

Para mayores informes pueden acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o ponerse en contacto con Armando Moreno, al teléfono 01 (464) 64 166-12 o al 64 166-12, ext. 107.

 

Entradas recientes