Capturan SSPE-PGJE en Acámbaro a dos de Tamaulipas con arsenal

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Captura la SSPE y PGJE en Acámbaro a dos personas del sexo masculino del estado de Tamaulipas, en posesión de un arsenal. 
  • Se les aseguran cuatro armas de fuego y más de 250 cartuchos útiles de diversos calibres

 

Acámbaro, Gto., 29 de octubre de 2016.- Como resultado de las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la captura de dos personas del sexo masculino en posesión de cuatro armas de fuego y más de 250 cartuchos útiles de diversos calibres.

En atención a una denuncia ciudadana al 089 y derivado de los trabajos de inteligencia, efectivos del Grupos Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad  Pública del Estado (FSPE), en colaboración con el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la PGJE, desplegaron un operativo en las inmediaciones de la comunidad Chupícuaro.

En este lugar, fueron capturadas dos personas del sexo masculino, identificados como Pedro “N” de 43 años de edad y Daniel “N” de 19 años de edad, quienes dijeron tener su domicilio en el estado de Tamaulipas.

Los dos hombres, viajaban en una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color azul, sin tablillas de circulación, la cual presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el parabrisas.

Tras una minuciosa revisión se localizó en el interior de la unidad de motor:

  • Un arma larga calibre 7.62 x 39 con la leyenda MAK-90, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.
  • Un arma larga calibre 30 M1, con la leyenda PAT 338276, con 30 cartuchos útiles.
  • Una pistola calibre 9 milímetros con la leyenda RUGERP95DC, con 15 cartuchos útiles.
  • Una pistola tipo escuadra calibre .22 con la leyenda LLAMA ESPECIAL, con 10 cartuchos útiles.

Además se les aseguró un cargador cilíndrico de metal con 100 cartuchos útiles calibre 7.62; 37 cartuchos calibre .223 y 29 cartuchos calibre 9 milímetros, así como dos placas balísticas, una fornitura, una piernera táctica y un radio marca Kenwood.

Por ello, los efectivos estatales activaron los protocolos pertinentes y pusieron a disposición de la autoridad competente todo lo asegurado así como a las personas detenidas.

Entradas recientes