SDAyR fortalece las unidades de producción con la entrega de semilla de garbanzo blanco

 

  • SDAyR fortalece las unidades de producción con la entrega de semilla de garbanzo blanco.

 

  • En la primera entrega beneficio a 5 municipios con 22.2 ton.

 

  • La próxima semana entregará 24.7 ton a otros 5 municipios.

 

 

Celaya, Gto., a 28 de octubre de 2016.-  Fortalece las unidades de producción, el Gobierno del Estado, con la entrega de semilla de “garbanzo blanco Sinaloa”.

 

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural inició la distribución de 22.2 toneladas de dicha semilla en cinco municipios: Apaseo el Alto, Comonfort, Cuerámaro, Santa Cruz de Juventino Rosas y Villagrán.

 

Lo anterior con el objetivo de fortificar a los productores de dichas ciudades, ya que la semilla es de alto rendimiento y una alternativa de producción de cultivo con menor consumo de agua que los cultivos tradicionales.

 

A través del programa de Cultivos de Alternativa se entregó 4.8 toneladas a Villagrán, Comonfort, Apaseo el Alto y Cuerámaro; mientras que a Santa Cruz de Juventino Rosas se le otorgaron 3 toneladas, cantidades que servirán para una superficie estimada de 370 hectáreas.

 

La próxima semana la SDAyR continuará la distribución de la semilla de garbanzo blanco en Acámbaro, Jerécuaro, Salamanca, Salvatierra y Tarimoro, donde repartirá 24.7 toneladas para una superficie mayor a las 411 hectáreas.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769.

 

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo