Concluye 4to. Foro Estatal de Oficiales del Registro Civil

  • Concluye el 4to. Foro Estatal de Oficiales del Registro Civil con la participación de más de 200 oficiales y coordinadores de zona.

 

  • Guanajuato es pionero a nivel nacional en la implementación de este tipo de capacitaciones para el personal del Registro Civil.

 

Celaya, Guanajuato, a 28 de octubre de 2016.- Más de 200 Oficiales del Registro Civil y coordinadores de zona, fueron capacitados durante el 4to. Foro Estatal de Oficiales del Registro Civil, como parte de la profesionalización y capacitación que se les brinda, para seguir mejorando el servicio a la ciudadanía.

Por primera vez el foro se llevó a cabo en tres sedes; la primera en San José Iturbide el 14 de octubre, la segunda en León el 21 y el último este día, en Celaya, para atender la totalidad de las zonas y oficialías del Registro Civil en el estado.

Rito Padilla García, Director General del Registro Civil, dijo que desde que inició la presente administración estatal, se ha venido haciendo un trabajo coordinado para homologar todos los servicios e integrar un registro eficaz y moderno a la altura d las necesidades de los mexicanos, pero sobre todo de los guanajuatenses.

El funcionario estatal agregó que una de las principales tareas del registro Civil es dar identidad a los Guanajuatenses, la cual otorga derechos fundamentales como el que un niño pueda ir a la escuela, acceder a los servicios de salud o que una pareja pueda adquirir casarse o darle nombre a sus hijos.

Señaló que Guanajuato es pionero a nivel nacional en la implementación de este tipo de capacitaciones para el personal del Registro Civil, lo que ha traído logros como contar a la fecha con 125 oficialías interconectadas que han permitido entregar más de 11 mil actas de guanajuatenses fuera de la entidad.

Además el estado se destaca también por ser de los mejores en la captura de base de datos con mayor confiabilidad y certeza jurídica.

Entradas recientes