Arranca el taller de Siligrafía en el CEARG

Salamanca, Gto., a 28 de octubre de 2016. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, dará inicio al taller de Siligrafía (litografía sin agua), a partir del sábado 29 de octubre y hasta el domingo 20 de noviembre, en el Taller de gráfica ubicado en el Claustro mayor del ex convento agustino de Salamanca.

 

El principio de la siligrafía es especialmente sencillo: con base en la hidrofobicidad entre el agua y el aceite, se utiliza un material que pueda repeler la tinta litográfica sin necesidad de trabajar con ácidos o solventes hidrocarburos.

 

Entre las múltiples ventajas de esta técnica, está su bajo nivel de toxicidad, los materiales de bajo costo, la rapidez en su realización, la fidelidad en la impresión de todo tipo de imágenes, la versatilidad de las planchas y lo más importante, se utiliza para imprimir, con la misma calidad que con prensas litográficas, una prensa de grabado calcográfico, que es mucho más común en los talleres de los artistas gráficos

 

Con una duración de 64 horas, este taller se impartirá en el Centro de las Artes de Guanajuato, de sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, está dirigido a grabadores y artistas plásticos.

 

Será impartido por el Mtro. Ricardo Sanabria Medina, quien es egresado de la Licenciatura en Artes Plásticas en la especialidad de Gráfica, por la Escuela de Bellas Artes de Toluca; su obra gráfica ha sido expuesta en México, Colombia, Cuba, Brasil, China, Estados Unidos, Australia, Pakistán. Actualmente coordina el taller de gráfica Rinoceronte Magenta y la Galería R&R Arte Contemporáneo.

 

El propósito del taller es permitir el conocimiento de las técnicas litográficas sobre lámina y su aplicación en los medios de expresión artística y su vigencia.

 

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, escribir al correo electrónico artesvisualescearg@gmail.com o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 103.