INTENTA GUANAJOVEN ROMPER GUINNESS WORLD RECORD.

*Busca GUANAJOVEN y CEMEDANZA batir récord a nivel mundial.
*Imparte talleres de maquillaje para catrinas colaborador de The Walking Dead.

Con un taller de maquillaje para catrinas y catrines, arrancaron los preparativos para el tradicional “Desfile de Catrinas” que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de octubre en el municipio de Celaya, con el que se busca batir un récord a nivel mundial.

El taller fue impartido por Frank Nateras, quien es colaborador de la exitosa serie mundial “The WalkingDead”, y que tiene como objetivo principal replicar las técnicas de maquillaje para que el día del evento, los alumnos puedan aplicar el maquillaje a los participantes.

Se llevarán a cabo dos sesiones de maquillaje, mismas que no tienen costo alguno para los alumnos, con la finalidad de incrementar el número de maquillistas para el día del evento; la primera sesión se realizó el pasado 15 de octubre, mientras que la segunda será el 29 del mismo mes, en las instalaciones de GUANAJOVEN, región Celaya.

El titular de GUANAJOVEN, Jorge Romero Vázquez invitó a la ciudadanía a participar en este evento, a sumar esfuerzos para preservar nuestras tradiciones, y con ello replicar el mensaje de unidad y participación a los jóvenes guanajuatenses, porque, dijo: “estamos plenamente convencidos de que si los jóvenes participan actividades recreativas, trabajan en equipo y permanecen ocupados realizando actividades de bien, difícilmente pueden quedar vulnerables ante las adicciones o la delincuencia, es por ello que en GUANAJOVEN trabajamos para apoyar a los jóvenes, llevando estos talleres e involucrándolos para hacer de Guanajuato un mejor porvenir”.

Invitó Jorge Romero a los guanajuatenses a sumar esfuerzos para lograr romper el GUINNESS WORLD RECORDS™ y con ello, lograr que el Desfile de Catrinas y Catrines de Celaya sea un evento a nivel nacional, que pueda impulsar el turismo y el comercio en éste municipio. El evento tendrá como punto de reunión las antiguas instalaciones de la feria de Celaya, en dicho municipio, en punto de las 3:00pm.

Será ésta la sexta edición del Desfile de Catrinas y Catrines que en Celaya se lleve a cabo, mismo que es organizado año con año por el grupo de danza CEMEDANZA, que encabeza la maestra Angélica Fuentes (La Catrina de Celaya), con el que se busca con la sexta edición batir el record mundial registrado en la historia de la mayor concentración de catrines y catrinas en un solo punto.

Resaltó Romero Vázquez, que para poder ser incluidos en el conteo, deberán portar con las características de una catrina o catrín a cabalidad, mismas que se pueden encontrar de manera detallada en la página de GUANAJOVEN www.jovenes.guanajuato.gob.mx, o bien en las redes sociales del Instituto: @GuanaJoven y en las páginas de CEMEDANZA.

Entradas recientes