Recuperan 15 mil litros de hidrocarburo en Silao

[wzslider autoplay=”true”]

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/981/2016

 

  • Aseguran autoridades estatales y federales 15 mil litros de hidrocarburo presuntamente extraído de forma ilegal en Silao.

 

Silao, Gto., 26 de octubre de 2016.- Como resultado de las acciones que de manera coordinada realizan autoridades estatales y federales, fueron recuperados 15 mil litros de combustible presuntamente extraídos de forma ilegal, así como un vehículo con reporte de robo vigente, donde era transportado.

Derivado de labores conjuntas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Gendarmería, la Procuraduría General de la República (PGR), así como el Centro de Investigación Nacional (CISEN) fue asegurado un camión que contenía el hidrocarburo.

Los hechos se registraron a las afueras de la ciudad, cerca de la comunidad Bajío de Bonillas donde fue localizado un camión de carga marca Internacional color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato, mismo que transportaba 15 contenedores con una capacidad para mil litros cada uno, todos abastecidos en su totalidad.

Al verificar los datos con Plataforma México, a través del Sistema Estatal C5i, la unidad cuenta con reporte de robo vigente, por lo que fue resguardada por los elementos policiales y puesta a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato y las instancias federales de seguridad, reiteran su compromiso por la seguridad en todas las vías de comunicación del estado.

Entradas recientes