Participará Procuraduría Fiscal del Estado en integración de fideicomisos para fortalecer la seguridad en Celaya, Irapuato y León.

  • Acuerdan la participación de la Procuraduría Fiscal del Estado, en la integración de los fideicomisos para fortalecer la seguridad en los municipios de Celaya, Irapuato y León.

 

  • Por segunda ocasión se reúnen representantes del Gobierno del Estado, autoridades municipales, empresarios y asociaciones ciudadanas.

 

 

Silao, Guanajuato, a 26 de octubre de 2016.- Acuerdan la integración de la Procuraduría Fiscal del Estado en el comité para la conformación de los fideicomisos para fortalecer el trabajo en materia de seguridad en los municipios de Celaya, Irapuato y León

 

Por segunda ocasión, se reunieron autoridades estatales y locales con representantes de asociaciones ciudadanas y empresarios de los municipios que conformarán los fideicomisos.

 

El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, quien junto con el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, encabezaron los trabajos, explicó que durante la reunión, se propuso que la aportación inicial sea estatal y posteriormente los municipios, asociaciones y empresarios hagan la suya para que se integre de manera tripartita.

 

Agregó que la aplicación de los recursos de cada fideicomiso lo harán las asociaciones ciudadanas de acuerdo a las necesidades que se detecten en materia de seguridad en sus municipios.

 

Puntualizó que a partir de este jueves, representantes de quienes integran los fideicomisos empezarán a trabajar en los aspectos técnicos y jurídicos del mismo, junto con la Procuraduría Fiscal del Estado, a fin de que el gobernador pueda firmarlos a la brevedad posible.

 

El funcionario estatal, reiteró su reconocimiento a las asociaciones ciudadanas, empresarios y autoridades de los municipios por su apoyo y colaboración en acciones para mejorar la seguridad de los guanajuatenses.

 

En esta reunión participaron además de los Secretarios de Gobierno, y Seguridad Pública en el Estado, el Coordinador de Asesores de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, Mario García Granados, de IPLANEG, Enrique Batalla Hernández, por el municipio de Irapuato la tesorera, Ernestina Hernández Guzmán y el regidor Víctor Manuel Canela Huerta, el tesorero del municipio de León, Gilberto Enríquez Sánchez, la tesorera de Celaya, Ma. Lourdes Herrera Rodríguez y el Secretario del ayuntamiento de ese municipio, Francisco Javier Montellano Rueda.

 

En representación de Pro Irapuato Empresarios Unidos A.C. acudieron Eliane Hernández Hinojosa y Carlos Casas Ramos, de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Gto., A.C., Rocío Navejar Oliva, del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos y por el Consejo Coordinador empresarial de Celaya estuvieron Enrique Jiménez Lemus, y Pedro Vázquez Martínez.

Entradas recientes